Blog de enología
VINOS PARA LA PRIMERA CITA O CENA ROMÁNTICA
Qué me pongo? ellos ¿Recién afeitado, o barba de dos días? ellas ¿Me maquillo en plan mujer en pie de guerra o con tonos más naturales?
EL VINO DESDE NIÑOS
Se habla de recuperar la cultura del vino, los jóvenes son el futuro y ellos no beben vino o lo beben mal. Vemos imágenes de jóvenes en estado lamentable a base de combinados de licores de 40º o más.
VINO, BELLEZA Y PECADO
EL ORIGEN
¡SEDÚCEME!, CON VINO
La relación entre el vino y los placeres carnales tiene una larga historia;
EL VINO EN LA NOCHE DE SAN JUAN
VINO Y TRADICIÓN
¿CUÁLES SON LOS MEJORES VINOS?
¿Qué es un vino de alta gama? ¿Qué es un vino Premium? ¿Cuál es un mejor vino?
VINO Y SALUD
El consumo moderado de vino es una característica más en los países de la cuenca del Mediterráneo. No sólo el tipo de alcohol consumido sino la manera de consumirlo (muy diferente a como se consume en los países del Norte de Europa) puede actuar como protector de la enfermedad coronaria.
FOTOGRAFÍAS AL MINUTO
“Con melón, con vino y con bicarbonato puede un contribuyente comerse al mundo…”
REGALA VINO SIN EQUIVOCARTE
Regalar un vino es como regalar un perfume: no basta escoger una botella atractiva y llamativa, sino que hay que pensar en la persona (y la ocasión), para encontrar el que más le gustará.
CHIN, CHIN
Etimológicamente, la palabra brindar viene del alemán “bring dir’s”, que significa “yo te lo ofrezco”.
¿MODERACIÓN? SI POR FAVOR
efectos beneficiosos del vino usado con moderación.
¿POR QUÉ LAS BOTELLAS DE VINO SON DE 750 ML?
Muchas son las teorías que explican por qué la botella estándar de vino es de tres cuartos en vez de un litro, hoy día no existe un consenso que aclare el porqué de esta medida.
¿UN CAFÉ?, DEPENDE
La próxima vez que te sientes en una reunión de alta presión con cualquier interlocutor, vigila el contenido de su taza de café.
HABLEMOS DE VINO
Si hay algo que tiene el vino es que promueve la conversación. Con una o dos copas encima la gente se suelta para hablar sobre infinidad de temas, desde sentimientos a fútbol, política y el propio vino (del que siempre se habla mucho). Algunas curiosidades para promover dicha conversación.
EL CAFÉ COMO EL VINO CON MODERACIÓN
PROS Y CONTRAS
CUIDADOS DEL VINO
El vino es un ser vivo que evoluciona a lo largo del tiempo. Los embotellados deben ser guardados en un lugar idóneo para que su evolución sea feliz, evitando cualquier deterioro. A la hora de pensar en la guarda de un vino, hay que tener en cuenta la vida que tiene por delante y que el lugar sea el idóneo.
VINOS VETUSTA
Nació en 1999, el final de un Siglo
AROMAS Y SABORES
Algunos de los grupos más importantes de alimentos propios de una dieta saludable, en particular legumbres y cereales, se benefician de la adición de aromas y sabores. Como en el caso de hierbas y especias, hay diversidad de aromatizantes que bien vale la pena conocer. Tienen la ventaja de que en muchos casos solo son necesarios en pequeñas cantidades y pueden conservarse durante mucho tiempo en la despensa.
40 AÑOS NO ES NADA, ¿O SI?
La España de 1973 era austera, se encontraba en el final del franquismo aunque la sociedad civil iba por delante con valores y formas de pensar diferentes. Comienza la crisis del petróleo (1973-79) y se detiene el crecimiento económico.
MÚSICA Y VINO UN MARIDAJE INSPIRADOR
la música representa nuestros estados de ánimo y crea los ambientes que nos hacen disfrutar mejor de la ocasión y el espacio. La música inspira y así disfrutar del vino es más fácil aún.
COMIDA CON INVITADOS
CONSEJOS PARA ANFITRIONES
EL TORO
MITO Y POESÍA
¿EL VINO? YO LO LLEVO
BUENA EDUCACIÓN
BODEGAS FONTEDEI
Bodegas FONTEDEI, tradición y calidad nos presenta sus vinos...
BODEGAS MENTO
ARTE, CABALLO Y VINO
Sobre la arena algo único y genuino, belleza y espectáculo; música andaluza, danza ecuestre
EL VINO DE LAS MUJERES, EL VINO DE LA GUERRA
FONTEDEI
ARMONÍA PERFECTA
UNA CANCIÓN POR CADA COPA
IDILIO DE DOS
ESPECIAL DÍA DE LOS ENAMORADOS
LA SONRISA
EXPERIENCIAS PARA COMPARTIR EN PAREJA
En una botella de vino hay encerrados sueños, sentimientos, emociones y mucha pasión.
REGALAR UN VINO
Cuando uno regala un vino, está regalando la posibilidad de un buen momento, una buena conversación, risas y confidencias. En estos días de ofertas y demandas les propongo considerar los vinos como una buena opción para regalar.