ARROZ CALDOSO CON BOGAVANTE

• 6 dientes de ajo

• 1 cebolla

• agua

• aceite de oliva virgen extra

• sal

• perejil

Elaboración de la receta de Arroz caldoso con bogavante:

Trocea las nécoras y rehógalas en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega un par de dientes de ajo enteros, una cebolla troceada y unas ramas de perejil. Cubre con abundante agua y pon a punto de sal. Cuece todo durante 20 minutos a fuego no muy fuerte. Cuela el caldo y resérvalo.

Pela los otros 4 dientes de ajo y rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Agrega el arroz, rehógalo un poco y vierte tres partes de caldo por una de arroz. Déjalo cocinar durante 14-15 minutos. Pon a punto de sal.

Trocea el bogavante y séllalo en una sartén con un chorrito de aceite. Agrégalo al arroz y cocina todo junto durante 3-4 minutos. Pica un poco de perejil y espolvorea sobre el arroz. Sirve el arroz caldoso con bogavante.

Consejo:

Trocear las nécoras justo en el momento de saltearlas, si las troceas antes empieza a soltar el agua que tienen dentro y se ennegrecen.

VINO RECOMENDADO: VALERIA FINCA EL CARRIL

Recomendamos este extraordinario blanco, cremoso, aterciopelado y pleno de sabor, para acompañar este arroz, en el que el bogavante es sin duda la estrella.

COMPRAR VALERIA FINCA EL CARRIL