ARROZ ROJO CON CALABAZA, CHAMPIÑONES Y NUECES

• 500 grs de calabaza troceada
• 500 grs de champiñones troceados
• 125 grs de nueces
• Sal y pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

1. Poner el arroz y el doble de su volumen de agua en una cazuela grande. Llevar a hervir. Tapar, reducir y dejar hacer 20 minutos, hasta que esté en su punto.

2. Mientras, calentar el aceite en una sartén grande, y rehogar la cebolla hasta que esté tierna. Añadir la calabaza, los champiñones y las nueces, y subir el fuego.

3. Dejar hacer 30 minutos, hasta que la calabaza coja color y los champiñones empiecen a ablandarse. Reducir y seguir cocinando hasta que todo esté tierno. Salpimentar.

4. Una vez hecho el arroz, escurrirlo, incorporarlo a las verduras de la sartén y servir de inmediato.

VARIANTE: Esta receta se puede hacer también con arroz integral, pero el color es menos intenso.

En un plato de colores cálidos y sabores a frutos secos. Servirlo solo en una comida ligera o para una más fuerte contrastándolo con una guarnición de verduras o ensalada. Si buscamos una comida más sustanciosa, empezar con una sopa cremosa, como la de Apio nabo y Emmental.

Vino Recomendado:

El Moscato Frizzante de BACH es un vino de aguja, de aromas muy intensos con notas florales, cítricas y la dulzura típica de la variedad. Su burbuja le aporta una especial frescura y vivacidad.

BACH FRIZZANTE MOSCATO