ARROZ SILVESTRE CON AVELLANAS, ZANAHORIAS Y ALCACHOFAS

• 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• 1 cebolla morada muy picada
• 1 diente de ajo machacado
• 6-8 corazones de alcachofa en mitades ( ó 10-20 corazones en conserva)
• 50 grs de avellanas tostadas troceadas
• 4 zanahorias en juliana
• 2 cucharadas de shoyu o salsa de soja
• 2 cucharadas de zumo de limón
• 2 cucharadas de cilantro picado
• Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

1. Cocer el arroz 35-40 minutos en una cazuela grande con agua hirviendo, hasta que esté hecho. Escurrir y conservar caliente.

2. Poner el aceite en una sartén grande, y rehogar la cebolla y el ajo hasta que estén tiernos.

3. Añadir las alcachofas, las avellanas y las zanahorias en juliana. Dejar hacer a fuego vivo hasta que todo coja color. Reducir y dejar hacer 5-6 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.

4. Agregar el shoyu o la salsa de soja y el zumo de limón, y salpimentar. Incorporar el arroz y el cilantro y remover. Rectificar de sazón al gusto y servir caliente o tibio.

Este cereal largo, con su sabor ligeramente salado, combina muy bien con el dulzor de avellanas y alcachofas. Las zanahorias aportan color, y el resultado es un plato de texturas ligeras, excelente tal cual o, si quiere algo más sustancioso, servido con una frittata. Procurar emplear corazones frescos de alcachofa. Si no, comprarlos en conserva de buena calidad.

VINO RECOMENDADO: ORGULLOWINE

Apariencia Granate picota intenso, de capa media-alta, limpio y brillante, ya por su aspecto no pasa desapercibido y nos indica que la experiencia será única.

Olfato Aroma de intensidad, con presencia de fruta roja y negra, fondo de madera reflejado en aromas tostados y minerales, elegante, fino, armonioso. La personalidad propia y el reflejo de una forma de vida.

Paladar Vino de cuerpo medio, buena acidez que lo hace agradable y de fácil beber, equilibrado y expresivo. Retronasal de aromas frutales perfectamente acompañados por los aportados por la madera, de persistencia media y recuerdos minerales. Sensaciones que no caerán en el olvido.

ORGULLOWINE

COMPRAR ORGULLOWINE