BACALAO DORADO
COCINA MICROONDAS
BACALAO DORADO
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

MIL FLORES TINTO 2012
MARQUÉS DE LA CONCORDIA CRIANZA
BARBADILLO BETA ESPUMOSO

4 Comensales
Cocción: 12 minutos a 750 vatio
Microplús de 2,25 l. o recipiente similar

Ingredientes:

• 1 cebolla grande
• 2 ajos
• 2 enanitos de aceite, 50 ml.
• 2 lomos de bacalao (200 gr.) desmigado
• 200 gr. de patatas paja
• Perejil picado

Preparación:

1. Picar la cebolla y los 2 dientes de ajos, añadir el aceite y meter 4 minutos en el microondas a 750 vatios.

2. Añadir el bacalao desmigado, mezclar e introducir otros 4 minutos en el microondas a 750 vatios.

3. Añadir 4 huevos, remover.

4. Añadir 200 grs. de patatas paja y meter 2 minutos en el microondas a 750 vatios.

5. Sacar remover y volver a meter otros 2 minutos en el microondas a 750 vatios.

6. espolvorear con perejil y servir

EL BACALAO Y LA GASTRONOMÍA.

Tradicionalmente, el bacalao desalado ha sido el rey de la gastronomía, son muchos los platos que se elaboran con este bacalao en el norte de España y Portugal (en el sur de la península suele servirse en forma de fritura). Recatas como las de bacalao al pil-pil, bacalao a la vizcaina, del País Vasco, en tradicional bacalao a llauna catalán, sencillo y rico, el navarro bacalao al ajo arriero,a la malagueña con naranja y picadillo de papas, o el suculento bacalao dorado portugués son sólo algunas de las recetas que se elaboran con bacalao desalado.

En cuanto al maridaje, el bacalao ahumado conjuga bien con vinos blancos o tintos no envejecidos. A pesar de tratarse de un pescado, su fortaleza le consiente este maridaje con tintos jóvenes, e incluso con algún crianza suave.

MIL FLORES TINTO 2012

MARQUÉS DE LA CONCORDIA CRIANZA