BAVAROIS DE CEREZAS CON REDUCCIÓN DE BRANDY DE JEREZ

• Dificultad: Media

• Categoría: Postres

• Número de Comensales: 4

No apto para alérgicos al huevo, sin gluten, vegetarianos, 767 kcal/persona.

INGREDIENTES:

• 500 g de cerezas sin hueso

• 3 huevos

•  200 g de azúcar

• 4 hojas de gelatina

• 2 cucharadas de kirsch

• 250 g de nata montada

• un molde de pudding

REDUCCIÓN DE BRANDY:

• 100 g de azúcar

• 10 cl de agua

• ½ y vaso de brandy.

ELABORACIÓN:

1. Triturar las cerezas.

2.Poner las hojas de gelatina a hidratar.

3.En un cazo al fuego, añadir el Kirsh, junto con el azúcar y la gelatina. Mezclar bien y dejar enfriar.

4.En un bol, batir los huevos e incorporar el puré de cerezas, la nata montada y la mezcla que habíamos puesto a enfriar.

5.Volver a mezclar, rellenar el molde y meter en la nevera para que tome cuerpo.

REDUCCIÓN DE BRANDY:

6.en un cazo al fuego, incorporar el azúcar junto con el agua. Mezclar y dejar cocer durante 5 minutos. Agregar el brandy y cocer 2 minutos más.

Servir frío.

TRUCO: Si no hay cerezas frescas podemos utilizar en almibar. En este caso, escurrir bien para que no quede demasiado dulce.

EL BRANDY DE JEREZ es el espirituoso de origen vínico más representativo de España. Cuenta con una Denominación Específica.

MARIDAJE: DON PX COSECHA TORO ALBALÁ

Desde su inicio en la vendimia hasta finales de agosto, la uva pedro Ximenez es llevada a terreno arenoso para realizar el proceso de pasificación. En su elaboración, compleja por ser uva pacificada, se utiliza prensa hidráulica. Se obtienen un mosto dulce para que, después de su fermentación parcial, se añada alcohol vínico rectificado de primera calidad, reposando como mínimo un año en depósitos inoxidables para la decantación, ya que este vino no está? sometido a filtraciones por su alta densidad.

DON PX COSECHA TORO ALBALÁ