BECADA ASADA
COCINA TRADICIONAL
BECADA ASADA
Vinos recomendados para este vino:

MARTÍNEZ LACUESTA RESERVA 01
MARQUÉS DE LA CONCORDIA RESERVA
PRADOREY RESERVA 2006

1 Comensal
Elaboración: 10 minutos

ZONA DEL EBRO €€

• 1 pieza de becada
• 1 manojo de tomillo
• 2 castañas
• 1 cucharada de piñones
• 3 hebras de azafrán
• 1 cucharada de azúcar
• ½ naranja exprimida
• 3 trozos de canela en rama
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimienta
• Sal
• 1 copa de brandy

Preparación

1. Desvicerada, limpiada y sazonada, dorar en una sartén a fuego medio y hornear durante 8 minutos a 200 grados.

2. Reposar durante 10 minutos para que se estabilicen los jugos.

3. Cortar la cabeza en dos mitades.

4. En la misma sartén, flambear con el brandy, incorporando 1 dl. de caldo de caza, reducir y salsear la becada.

GUARNICIÓN: Confitar las castañas, 1 dl. de agua y 3 cucharadas de azúcar, incorporar la canela, los piñones, el azafrán y reducir hasta lograr un jarabe con que guarnecer el plato.

Pequeña ave de caza, de excelente y sabrosa carne, que se asa brevemente con todos sus órganos internos (menos la molleja) y luego se flambea (a la vista del cliente en los mejores restaurantes) con Oporto o Brandy. Plato por lo tanto de gran intensidad y carácter que requiere de los mejores y más poderosos tintos del mercado, vinos concentrados, de larga clausura en botella, con la callada evolución de aromas de reducción que tanto le gustan a la caza, pero vivos y potentes en boca como demanda el rotundo sabor cinegético de esta preparación. Tintos poderosos, extractados y complejos (Riberas y Riojas de corte moderno, etc).

MARTÍNEZ LACUESTA RESERVA 01

MARQUÉS DE LA CONCORDIA RESERVA