COCINA CON MICROONDAS
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

CESILIA BLANC 2011
BLANCO SENSACIÓN 6š ALCOHOL
MARINA ESPUMANTE 7Š ALCOHOL

Bizcocho de Chocolate:

• Preparación: 20 minutos
• Cocción: 20 minutos, a 750 vatios

Crema Inglesa:

• Preparación: 6 minutos y medio en total a 750 vatios.

Ingredientes:

Bizcocho de Chocolate
• 1 litro de leche caliente, pero no cueza
• 700 grs. de harina
• 1 sobre de levadura
• 1 pizca de sal
• 150 grs. de cacao amargo
• 10 ml. de vainilla líquida
• 300 gr. de azúcar
• 6 huevos enteros
• 400 ml. de nata líquida
• 20 grs. de mantequilla

Crema inglesa

• 5 yemas de huevo
• 10 gramos de Maizena
• 750 ml. de leche entera a temperatura ambiente
• 1 sobre de azúcar vainillado
• 150 gramos de azúcar en polvo

Preparación:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

1. Poner la leche en la Jarra Microplús de 1 litro o recipiente similar y calentar durante 5 minutos a 750 vatios.

2. Mezclar con una espátula, la harina, la levadura, la sal, el cacao amargo, la vainilla líquida y el azúcar.

3. Añadir los huevos de uno en uno, la nata y la leche, batiendo suavemente sin parar, con ayuda de un batidor manual, hasta obtener una pasta homogénea.

4. Poner 20 grs. de mantequilla en el Microplús Redondo de 3 litros o recipiente similar y calentar 10 segundos, a 500 vatios.

5. Verter la masa sobre la mantequilla fundida, tapar y cocinar 20 minutos, a 750 vatios.

6. Desmoldar tibio.

Preparación:

CREMA INGLESA

1. Verter en el Microplús de 2,25 litros o recipiente similar, las yemas, el azúcar vainillado y el azúcar y batir con ayuda de un batidor manual hasta que la mezcla blanquee. Añadir la Maizena y la leche y mezclarlo todo bien.

2. Tapar y cocinar 3 minutos a 750 vatios, abrir, mezclar de nuevo bien y cocinar otros 3 minutos y medio. Esperar unos minutos hasta que la crema espese.

3. Verter la crema sobre el bizcocho y meterlo en el frigorífico.

Se degusta frío.

CESILIA BLANC 2011