BOCADILLO AL HORNO CON CHAMPIÑONES Y ACEITUNAS
COCINA VEGETARIANA
BOCADILLO AL HORNO CON CHAMPIÑONES Y ACEITUNAS
Esta receta se puede preparar un día antes, dejar reposar toda la noche y hornearla justo antes del desayuno.

4 comensales
Preparación: 15 minutos + reposo toda la noche
Cocción: 35 - 45 minutos

Ingredientes:

25 gramos de mantequilla
250 gramos de champiñones
250 gramos de pan integral (5 - 6 rebanadas)
125 gramos de mozzarella en rodajas
50 gramos de aceitunas negras picadas
1 cucharadita de orégano seco
4 huevos
450 ml de leche
Sal y pimienta negra recién molida

Preparación:

1. Derretir parte de la mantequilla en una sartén y dejar hacer los champiñones hasta que estén tiernos. Con el resto de la mantequilla, untar las rebanadas y cortarlas en dos.

2. Disponer las rebanadas en una fuente de horno algo engrasada. Poner encima el queso, las aceitunas, las hierbas y los champiñones. Condimentar cada capa, y si es necesario recortar cada capa, y si es necesario recortar las rebanadas. Terminar con una capa de pan.

3. Batir los huevos junto con la leche en una jarra, y regar la capa de pan. Tapar y dejar en la nevera toda la noche.

4. Al día siguiente, introducir la fuente en el horno precalentado a 220 C durante 35 - 45 minutos, hasta que la parte de arriba esté bien dorada y crujiente. El centro debe quedar tierno y un poco fundido.