BRÛLÉE RÁPIDA DE FRESAS

• 250 grs de mascarpone o yogur natural espeso
• 50-75 grs de azúcar en polvo

PREPARACIÓN:

1. Poner las fresas en una fuente que pueda ir al horno y cubrir con el queso o el yogurt (el Mascarpone no es fácil de externder, pero se igualará al derretirse bajo el grill).

2. Espolvorear con el azúcar. Poner bajo el grill precalentado al máximo y dejar hacer hasta que el azúcar se caramelice. Servir caliente.

Esta receta es estupenda con una fruta que no necesite cocción, como fresones y similares, así como con albaricoques, melocotones o ciruelas.

FRUTA AL HORNO: Si queremos preparar un plato de fruta al horno sencillo, cortaremos en láminas frutas variadas (pera, manzana, dátil) y las envolveremos en un trozo de papel de horno previamente engrasado. Endulzaremos con azúcar e introduciremos 15 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Podemos hacer lo mismo con albaricoques, ciruelas y frutas del bosque.

Vino Recomendado:

PEDRO XIMÉNEZ LA CILLA