BURBUJAS DE VICHY
COCINA TRADICIONAL: POSTRES
BURBUJAS DE VICHY
Vino Recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet:

FAUSTINO CAVA SEMI SECO

4 Comensales
Elaboración: 10 minutos

• ½ litro de agua Vichy Catalán
• 100 grs. de azúcar
• 3 dl. de mermelada fresca de naranja
• 50 gr. de coco liofilizado
PARA LA MERMELADA DE NARANJA
• 3 dl. de zumo de naranja
• 5 gr. de maicena
• 1 baya de vainilla
• 10 grs. de gelatina en hojas

Preparación

1. calentar lentamente el zumo de naranja junto con los demás ingredientes, removiendo con una espátula de madera para que no se pegue. Una vez cocido, colar y dejar enfriar.
2. Poner en un vaso de batidora los ingredientes por este orden: la mitad de la mermelada de naranja, el coco liofilizado y el azúcar invertido.
3. Triturar a media velocidad y agregar por último el agua Vichy Catalán bien fría.
4. Pasar todo a un sifón y servir bien frío en copa de cristal delicado para que se aprecien las burbujas del agua. Coronar la copa con una cucharada del resto de la mermelada de naranja.

Sorprendente y chispeante creación repostera de Salvador Gallego a partir de Agua de Vichy y una sensacional combinación de leche de coco, zumo de naranja y bayas de vainilla. Frescura y sabor potenciados por el carbónico del agua. Más aún si acompañamos este delicioso postre con un espumoso de finas y naturales burbujas y cierto dulzor. Como los mejores cavas semi-secos.

FAUSTINO CAVA SEMI SECO