CÓCTELES DE PRIMAVERA
Con la llegada del sol primaveral vamos pensando en las reuniones con amigos y familiares al aire libre. Para ayudarte un poco durante esta etapa soñadora, en este artículo vamos a recomendarte las recetas de algunos de los mejores cócteles de primavera.
CÓCTELES DE PRIMAVERA
Estos cócteles son muy fáciles y rápidos de hacer y además utilizamos frutas naturales para darles un toque primaveral especial.

CÓCTEL MARGARITA CON POMELO

•Tequila

•Zumo de pomelo

•Licor de naranja

•Agua mineral

•Pomelos

MODO DE PREPARACIÓN:

1. Para preparar este margarita, en la coctelera colocar 3 ó 4 cubitos de hielo, agrega 45 ml de Tequila, 90 ml de zumo de pomelo, 15 ml de licor de naranja (recomendable utilizar Triple Seco), 30 ml de agua mineral con gas, el zumo de medio pomelo y una cucharada de azúcar.

2. Agitar bien la coctelera para que se mezclen completamente todos los ingredientes. Se sirve inmediatamente en una copa de cóctel y se decora con una rodaja de limón. A esta copa previamente se debe impregnar limón en el borde y después colocar encima de un platillo con sal para que ésta se adhiera al borde de la copa.

MOJITO DE FRESAS

•Yerbabuena

•Fresas

•Zumo de limón

•Agua de soda

•Ron

•Azúcar

1. En un vaso de highball (vaso delgado y alto que puede contener entre 236 y 295 ml de líquido) colocar una cucharada de azúcar, 4 ó 5 hojas de yerbabuena y 3 fresas.

2. Con una cucharilla larga o un mortero adecuado machacar suavemente estos ingredientes, agregar el zumo de medio limón y 30 ml de agua de soda, remover hasta disolver el azúcar.

3. Añadir el hielo, 60 ml de ron blanco y rellenar el vaso con agua de soda, remover ligeramente. Adornar con una ramita de yerbabuena y una rodaja de fresa.

MARTINI DE ALBAHACA Y LIMÓN

•Licor de naranja

•Zumo de naranja

•Vodka limón

•Albahaca

•Limón

MODO DE PREPARACIÓN:

1. En una coctelera colocar 3 ó 4 hojas de albahaca picadas, 2 ó 3 rodajas de limón y una cucharadita de azúcar, prensarlas ligeramente con una cucharilla o mortero.

2. A continuación agregar varios cubitos de hielo, 100 ml de vodka limón, 42.5 ml de licor de naranja y 14.5 ml de zumo de naranja y agitar vigorosamente para que todos los ingredientes se mezclen.

3. Se sirve en copas de Martini frías y se pueden adornar con una rodaja de limón.

JULEPE DE MENTA

•Bourbon

•Hojas de menta

•Agua

MODO DE PREPARACIÓN:

1. Para preparar este julepe de menta, en un vaso Old Fashioned colocar 4 hojas de menta o yerbabuena, media cucharada de azúcar y 28 ml de agua, prensar vigorosamente con un mortero.

2. Agregar 70 ml de Bourbon y completar el vaso con hielo picado.

3. Decorar con una hoja de menta y una pajita.

Si bien consideramos que estos son los mejores cócteles de primavera, seguramente se te ocurren otras variantes. ¿Cuáles nos sugieres?