Duriel Club de Vinos y Gourmet trabaja para crear un mundo de experiencias, sensaciones y emociones.
Consejos de vino y maridaje
CÓCTELES PARA DISFRUTAR EN OTOÑO
Cada estación nos ofrece una gran variedad de ingredientes con los que preparar ricos y refrescantes cócteles. Sólo es cuestión de seguir fielmente las indicaciones de las recetas ya creadas o poner a prueba la imaginación.
CÓCTELES PARA DISFRUTAR EN OTOÑO
Si bien las bebidas pueden saborearse en cualquier época del año, cada una es más apropiada en una época particular. El otoño trae las suyas y por eso haremos un breve repaso de los cócteles e ingredientes aptos para esta estación.

A diferencia del verano, cuando lo que abundan son los cócteles refrescantes y frutales, en otoño se buscan mezclas más potentes, que consigan hacernos entrar en calor, algo que realmente no necesitamos en el trópico, pero que cae muy bien en los ambientes en que nos movemos. Dry martini o brandy manzana son dos muy buenas opciones que cumplen con este cometido.

En general, se trata de bebidas donde predominan sabores como la manzana, la vainilla o la naranja y abundan los colores ocres tan típicos de la temporada. Mezclas diferentes, originales y muy buenas para demostrar que el cóctel es para todo el año y cada día del año podemos elegir entre miles de posibilidades.

En otoño e invierno los cítricos naranjas, mandarinas, limones, toronjas, son las frutas más demandadas, ya que contienen las dosis de vitamina C que nuestro organismo necesita para evitar y combatir los resfriados e infecciones. Un buen vaso de toronja o naranja cada mañana nos ayudará a defendernos contra los catarros tan típicos de estas fechas.

El cóctel de tomate es muy utilizado en esta temporada

Algunas ideas. En los bares y lugares de reunión se encuentra el Grasshopper. De suave sabor y textura cremosa, este trago es de muy amplia aceptación ya que el licor de menta, el de chocolate blanco o cacao y la crema de leche forman una comunión casi perfecta que se descubre en la boca.

Y está en la lista de los deliciosos cócteles de la temporada otoñal.

Para los más audaces existe también el “Satanás” que se prepara con la técnica del flambeado. Para evaporar una parte del alcohol, se pone al fuego vodka, triple sec y granadina. La mezcla que surge es rojiza y espesa y el solo aroma invita a probarlo.

Otra bebida ideal para esta época del año es el “Grog”. Fue inventada por la marina británica como forma de reducir el consumo de ron por parte de los marineros.

Esta se prepara con agua caliente azucarada, mezclada con un licor, generalmente ron, aunque también se puede optar por kirsch, coñac u otros.

Recetas

Dry martini

El jugo de tres limones
Un chorrito de ginebra seca
Un chorrito de martini blanco seco
1 rodaja en media luna de limón

Preparación. Combine en un vaso mezclador con abundante hielo todos los ingredientes.

Los más otoñales

El Tom y Jerry es una especie de ponche o rompope con whisky, huevos, jarabe y leche.

En las bebidas de otoño también predominan sabores como la manzana, la vainilla o la naranja y abundan los colores ocres tan típicos de la temporada.

Mezclas diferentes, originales y muy buenas para demostrar que el cóctel es para todo el año y cada día podemos elegir entre miles de posibilidades.

Por lo que los amantes de la buena copa pueden consentir su paladar en cada temporada.

Esta es una buena época para salir de los tragos clásicos.

Una de las bebidas más populares del mundo es el Bloody Mary, preparado con tabasco u otra salsa picante a base de guindilla. Esta es otra delicia de otoño.

PEACH BRAMBLE

INGREDIENTES: 60 ml Ginebra, 30 ml limón recién exprimido: dependiendo del tamaño puede ser un limón y medio exprimido, 20 ml sirope de azúcar: una cucharada, 15 ml Peché, Hielo picado, Melocotón y mora: una rodaja de melocotón y moras para decorar.

Para empezar os recomendamos utilizar un vaso “old fashioned”. En su estilo clásico moderno, el Bramble se sirve en un vaso ancho y bajo, similar al del whisky. Empezamos la elaboración de este cóctel, rellenando el vaso con hielo picado hasta arriba. A continuación añadimos en este orden los ingredientes: Ginebra, zumo de limón, sirope de azúcar y removemos. Si fuera necesario agregar más hielo picado hasta arriba. Para terminar añadimos el licor Peché o de melocotón, de ahí su nombre Peach, que significa melocotón, y adornamos con el melocotón y la mora.

SOUTHSIDE: Un toque herbal con la chispa perfecta de lima.

INGREDIENTES: 60 ml Ginebra, 20 ml lima fresca: una lima es suficiente, 15 ml sirope de azúcar: una cucharada, Hojas de menta para decorar y Hielos.



Se prepara en una coctelera y en su elaboración utilizaremos una copa clásica de cóctel, cuya parte superior está lo suficientemente abierta para decorar. Mezclamos todos los ingredientes en una coctelera con varios hielos hasta que el frío del interior llegue a nuestras manos. Una vez enfriada la mezcla la vertemos sobre la copa de cóctel bien fría. Guardamos un par de hojas de menta para decorar la copa y añadir un aroma fresco a la mezcla.

ELDERFLOWER GIMLET: Una apuesta clásica con una nota floral.

INGREDIENTES: 60 ml Ginebra, 20 ml lima natural: con una lima basta, 20 ml Elderflower Cordial, Un limón: formar un twist cortando una tira rectangular de la piel, evitando la parte blanca de la fruta y Hielos.

Para realizar el combinado utilizaremos una coctelera y una copa de cóctel, cuyo diseño elegante se adapta perfectamente a la mano. Agitamos todos los ingredientes con los hielos en la coctelera hasta que empecemos a notar el frío. Una vez mezclado, vaciamos la coctelera en la copa y añadimos el twist de limón, dándole el toque final al cóctel.


ÁMBAR MANDARINA: su color nos recuerda a la estación que acabamos de estrenar.

Ingredientes:
1 medida de vodka.
1 medida de vermut seco.
½ medida de licor de mandarina.

Preparación:

En primer lugar, tendremos que preparar un vaso mezclador lleno de hielo, vertiendo en él todos los ingredientes y removiendo con cierta gracia hasta que el mezclador cambie de temperatura.

A continuación, colaremos el contenido del vaso mezclador y lo vertemos en una copa de cóctel.





GINSELF PRADO REY





Síguenos >
Bodega Club Duriel - Tienda de Vinos Online | clubduriel@gmail.com - Telf: 622 370 517 - Condiciones de venta - Protección de datos
Neuron Soluciones