CÓMO PREPARAR UN CÓCTEL DIEZ
¿Cuándo utilizar la cóctelera?, ¿y el vaso mezclador?, ¿cómo adornar las copas?, ¿cuál es el empleo más adecuado para las bebidas con gas?...
CÓMO PREPARAR UN CÓCTEL DIEZ
Hay que prestar atención tanto al contenido como al continente. Y es que la decoración del cóctel ha de estar muy cuidada.

Es cierto que preparar un cóctel a más puro estilo Chicote o Javier de las Muelas requiere destreza, talento, habilidad, ingenio... Pero no lo es menos que elaborar un combinado más que digno está al alcance de prácticamente cualquier aficionado. Estas son algunas pistas para conseguirlo:

• Se prepararán en la coctelera todas las recetas que lleven nata, huevo, jugos de frutas, jarabes y azúcares, y en el vaso mezclador todos los demás (a excepción de algunos que se preparan directamente en la misma copa o vaso en que van a servirse, lo cual queda especificado en la receta correspondiente).

• Es muy importante mezclar los distintos ingredientes en el orden que figura en la receta.

• La abreviatura c.c que aparece en lagunas recetas indica "cucharadita de las de café".

• Recuerda no llenar la coctelera en exceso pues la mezcla no se producirá correctamente.

• Las bebidas gaseosas no se baten jamás en la coctelera, sino que se vierten directamente en las copas o jarras procurando remover la mezcla muy despacio.

• En primavera o verano se puede enfriar las copas antes de pasar a ellas las mezclas.

• Siempre conviene usar licores de las mejores marcas: es imposible obtener buenos cócteles empleando géneros de mala calidad.

• Si utilizas frutas para adornar las bebidas, procura que éstas sean siempre de temporada.

• Al igual que ocurre con los vinos, hay cócteles más apropiados para determinadas situaciones o momentos del día (para la hora del aperitivo, para refrescarse, los cócteles nutritivos...).

• El mundo de la coctelería trae consigo su propio vocabulario con el que deberemos estar familiarizados para entender bien las recetas. Al menos, con el más básico (hielo frappé, Long Drink, barspoon, etc).

DICCIONARIO DE LA COCTELERÍA

¡DALE VIDA A TUS CÓCTELES!

GINSELF PRADO REY