CABALLEROSIDAD
VINO Y COMPORTAMIENTO
CABALLEROSIDAD
La caballerosidad no está pasada de moda. Ser encantador, respetuoso y tener buenos modales te convierte en un caballero moderno. No es tan difícil, sólo debes dejar a un lado tus malas costumbres y permitir que fluya esa personalidad exquisita que hay en ti.

Si crees que tomar esta actitud te costará trabajo y no te servirá de nada, te equivocas: te será muy útil, tanto para una conquista amorosa como también para proyectar una imagen impecable en cualquier situación social o profesional.

EDUCACIÓN ANTE TODO.

"Los primeros caballeros surgieron en la Edad Media. Su misión era cuidar del rey y de sus normas; eran los fieles guardianes del orden. Hoy, la caballerosidad está más ligada al ámbito social; en el aspecto profesional, se deben observar buenas maneras y cortesía".

Para las mujeres la caballerosidad actualmente tiene que ver con el respeto que los hombres les tengamos; que se sientan cuidadas y nos importe su comodidad.

"La caballerosidad ha evolucionado. Es reflejo de buenos modales y educación. Tiene que ver con ayudar a quien lo necesita, a una persona mayor para cruzar la calle, o el ser comedido".

LO ELEMENTAL.

Existen algunas reglas que lejos de estar pasadas de moda, sencillamente responden al sentido común; éstas debes aplicarlas siempre, si quieres ganarte la reputación de un hombre cortés y bien educado.

Por ejemplo, si subes la escalera con una mujer, hazlo detrás de ella (por si llegara a caerse) y si van bajando, ve adelante de ella (por la misma razón); en una puerta normal, ella debe pasar primero; en una giratoria, debes hacerlo tú.

Si vas caminando por la calle con ella, tú debes hacerlo del lado exterior. Esta costumbre data de los tiempos de los carruajes, cuando las damas podían ser salpicadas por el agua de los charcos pisada por los caballos o las ruedas de los carros, pero aún es una regla básica de la cortesía, porque los automóviles también suelen salpicar agua y lodo.

"Las reglas de la caballerosidad son mensajes no verbales que comunican mucho de tu personalidad".

No lo olvides: en una reunión, nunca te sientes hasta que tu acompañante lo haga primero. Si no hay un camarero cerca, tú debes ayudarla a retirar la silla y, una vez sentada, a acomodarse.

Respecto al plano profesional, "en una cita de negocios no debe besarse en la mejilla a ninguna mujer, a menos que ella se acerque primero o exista una relación de amistad previa".

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda:

MENTO TINTO ROBLE 2009

CAVA VALENCIANO SOL NA RECHENA BRUT NATURAL