CABRITO ESTILO JAÉN

• 250 grs. de habas
• 250 grs. de jamón serrano
• 2 huevos
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal

Preparación:

1. Pelar y picar el tomate

2. En una fuente para horno, poner una cama de cebolla cortada en aros, las paletillas, el tomate y el vino.

3. Meter la fuente en el horno a 150 ºC unos 45 minutos.

4. Dar la vuelta a las paletillas cuando estén doradas.

5. Subir la temperatura a 200 ºC y asar durante 45 minutos más.

6. Mientras, saltear las habas el jamón picado y la otra cebolla picada. Moderar el fuego al guisarlas.

7. Batir 2 huevos e incorporarlos al guiso de habas. Cuajar los huevos.

8. Sacar del horno las paletillas, acompañarlas con guarnición de habas y servir.

Las serranías jienenses son propicias para la cría de ganada caprino con el que Casa Juanito de Baeza ha creado uno de sus platos clásicos.

El marcado carácter de la carne de cabrito nos obliga a escoger entre tintos de buena persistencia en boca, estructurados, elegantes y con cierta potencia. Por otro lado su elaboración demanda vinos con buena crianza y síntomas de evolución y complejidad, mientras que la aparición de las habas como guarnición y sus puntas dulzonas nos recomiendan vinos que mantengan carácter varietal (fruta madura sobre todo). Elegiremos tintos de crianza o reserva, con buen cuerpo y que contengan notas de buena fruta madura.

Vinos recomendados:

AL ANDALUS PETIT VERDOT