CANELONES DE BERENJENAS RELLENOS DE AHUMADOS
COCINA DE PRIMAVERA
CANELONES DE BERENJENAS RELLENOS DE AHUMADOS
Vino recomendado: MARTÍN CODAX Dificultad: Media Tiempo: 40 minutos Comesales: 4 INGREDIENTES: • 2 berenjenas • 50 grs de salmón ahumado • 50 grs de bacalao ahumado • ½ litro de leche • 60 grs de mantequilla • 90 grs de harina • Sal • Pimienta Blanca • Nuez moscada • 1 clara de huevo batido • Aceite de oliva virgen extra MAHONESA DE ALCAPARRAS • 12,5 cl de mahonesa • 10 grs de alcaparras PREPARACIÓN: 1. Poner la leche a hervir. En otro recipiente, añadir la mantequilla, poner al fuego e incorporar la harina. 2. Añadir la leche caliente poco a poco y replica omegamezclar hasta que espese. Agregar los ahumados previamente picados y salpimentar. Enfriar. 3. Pelar las berenjenas y cortar longitudinalmente no superando 0.5 cm de grosor. Pasar por la clara de huevo y freir vuelta y vuelta en aceite de oliva. 4. Poner la masa sobre las berenjenas y enrollar en forma de canelón. MAHONESA CON ALCAPARRAS: Mezclar la mahonesa con las alcaparras. Napar los canelones y gratinar Las berenjenas proceden de la India y se introdujeron en Europa en la Edad Media a través de España gracias a los musulmanes. TRUCO: Para que la berenjena esté más jugosa, debemos macerar las láminas en leche durante al menos 30 minutos. MARIDAJE: MARTÍN CODAX En copa muestra un bonito color amarillo pajizo con destellos verdosos. Aroma intenso, con notas de manzana verde y recuerdos de cítricos, pomelo y limón, ocn un elegante fondo floral. En boca se manifiesta persistente y con buena estructura. Vino recomendado:

MARTÍN CODAX