CARBONADE A LA FLAMANDE CON CERVEZA
CARBONADE A LA FLAMANDE CON CERVEZA

Vino recomendado para este plato: MENTO TINTO ROBLE 2009

Tipo: Carnes

Autor: Étienne Bastaits (Restaurante 'Atelier Belge')

INGREDIENTES:

Para la carbonade:
replica omega

• 900 g de ternera en cubitos de 2cms x 2cms

• 500 ml de cerveza Affligem doble

• 60 g de azúcar moreno

• 1 hoja de laurel

• 6 grs. de sal fina

• 10 grs. de tomillo freso

• 6 grs de romero fresco

• 1 loncha de pan con 50 grs de mostaza de dijon

• 350 grs neto de cebolla sin piel cortado en brunoise de 1 cm x 1 cm

• 300 grs de zanahoria pelada en cubitos de 0,5 cm x 0,5 cm.

• 2 cabezas de ajo

• 125 grs de caldo de ternera

• 40 grs de mantequilla

Para el puré de patatas:

• 720 grs de patatas ya peladas

• 90 grs de leche desnatada

• 200 grs de mantequilla

• 5 grs de sal fina

PREPARACIÓN:

1. La carbonade: En una sartén grande, fundir la mantequilla, una vez que este bien tostada, añadir los cubitos de ternera y saltear a fuego fuerte, una vez bien dorado, bajar el fuego y añadir la cebolla y la zanahoria cortadas en brunoise fina, una vez doradas, ponerlo todo en una olla y añadir el caldo de ternera y la cerveza Affligem doble, si el líquido no recubre totalmente los alimentos puestos en la olla, ir añadiendo agua para que esté totalmente recubierto, después levantar.

2. Una vez que haya hervido, añadir el tomillo, el romero, la sal fina, el ajo, el laurel, el azúcar y la loncha de pan con los 50 grs de mostaza.

3.  Después volver a levantar y cocer a fuego muy lento a cubierto hasta que esté cocido. Una vez cocido, reservar.

4. El puré de patatas: cocer en una olla las patatas cortadas en trozos de 2 x 2 cm. con agua. Una vez cocidas, escurrir bien y añadir la lecha caliente, mover bien y una vez bien homogeneizado, añadir la mantequilla y la sal, remover bien hasta que esté listo.

PRESENTACIÓN:

• Poner en un plato la "carbonade a la flamande" y en un cuenco aparte el puré de patatas caliente recubierto de pan rallado y pasado debajo de la salamandra para tenerlo gratinado.

Vino recomendado por Duriel Club de vinos y gourmet:

MENTO TINTO ROBLE 2009

ENGLISH

CARBONADE A LA FLANADE WITH BEER

KITCHEN WITH BEER

Type : Steakhouse

Author : Étienne Bastaits ( Restaurant ' Atelier Belge ' )

INGREDIENTS:

For carbonade :

• 900 g diced beef 2cms x 2cms

• 500 ml of double beer Affligem

• 60 g of brown sugar

• 1 bay leaf

• 6g . of fine salt

• 10 grams. of thyme freso

• 6g fresh rosemary

• 1 slice of bread with 50 grams Dijon mustard

• 350 net grams of peeled onion cut into brunoise 1 cm x 1 cm

• 300 grams of peeled carrot into cubes 0.5 cm x 0.5 cm.

• 2 heads of garlic

• 125 grams of beef broth

• 40 grams of butter

For the mashed potatoes :

• And 720 grams of peeled potatoes

• 90 grams of skimmed milk

• 200 grams of butter

• 5 g of fine salt

PREPARATION:

1. The carbonade : In a large skillet , melt the butter, once this well toasted , add the diced beef and saute over high heat , once golden brown , I lower the heat and add the onion and carrot cut into fine brunoise , once browned, put everything in a pot and add the beef broth and double Affligem beer , if the liquid does not entirely cover the food placed in the pot, adding water to go is completely coated, then lift .

2. Once it has boiled , add the thyme, rosemary, fine salt , garlic , bay leaf, sugar and slice of bread with 50 grams of mustard.

3. After re- raise and cook over low heat for cover until cooked . Once cooked, set aside.

4. Mashed potatoes : cook in a pot the potatoes cut into 2 x 2 cm. with water . Once cooked, drain well and add the hot milk , move well and once thoroughly mixed , add the butter and salt , stir well until you are ready .

PRESENTATION:

• Put on a plate " carbonade to flamande " and a separate bowl of hot mashed potatoes covered with breadcrumbs and passed under the salamander to have it melted .

MENTO TINTO ROBLE 2009