CAVA: CUAL Y PARA QUE MOMENTO DEL DÍA
Aperitivo, comida, un cóctel a media tarde… ¿qué tipo de espumoso es más adecuado en cada ocasión?
CAVA: CUAL Y PARA QUE MOMENTO DEL DÍA
El cava puede ser también un vino perfecto para su degustación en cualquier época del año.

Pero… ¿por qué variedad optar? Evidentemente, el gusto personal tiene “mucho que decir” en este sentido. Pero también es cierto que existen una serie de pautas a la hora de decantarse por un cava u otro en función de los platos a los que va a acompañar y, también, del momento del día en que vayamos a disfrutar de él. Estos son algunos consejos que a este respecto nos ofrece el “Consejo Regulador del Cava”:

EL BRUNCH
Corría el año 1895 cuando el periodista Guy Beringuer inventó este término con el objetivo de sustituir el pesado almuerzo que seguía a la misa por una comida más ligera y social. En la actualidad, el brunch es una cita cosmopolita propia de las mañanas de domingo, cuando el tiempo parece transcurrir a menos velocidad. Un cava joven, equilibrado, de moderada complejidad, es idóneo para disfrutar de este momento placentero de la semana.

EL APERITIVO
Normalmente se entiende por aperitivo la bebida que se toma antes de la comida y que nos ayuda a abrir el apetito. Para este momento son recomendables los cavas Brut Nature o Extra brut, así como un rosado, cada vez más de moda.

LA COMIDA
Es el momento álgido del día, donde los amantes del vino disfrutan del cava de principio a fin. Los Cavas Reserva y Gran Reserva resultan idóneos para acompañar un menú compuesto por ensaladas, todo tipo de verduras, marisco, pescados, carnes, asados y alimentos más condimentados.

EL CÓCTEL DE LA TARDE
El cava puede convertirse en el vino de la intimidad, el que se degusta a media tarde en compañía de unos amigos y de una distendida charla. En estos momentos la elegancia de un cóctel ligero y goloso con cava rosado hará que estas veladas sean inolvidables.

LA CENA
La noche se nos presenta a veces con los platos más complejos y refinados de la gastronomía, y para estos momentos un Reserva Brut o un Gran Reserva Brut Nature se convertirán en la mejor elección.

BARBADILLO BETA ESPUMOSO

FAUSTINO CAVA BRUT ROSADO