Duriel Club de Vinos y Gourmet trabaja para crear un mundo de experiencias, sensaciones y emociones.
Consejos de vino y maridaje
CHAMPIÑONES GIGANTES RELLENOS DE ARROZ SILVESTRE Y CEBOLLAS ASADAS
COCINA LIGERA
CHAMPIÑONES GIGANTES RELLENOS DE ARROZ SILVESTRE Y CEBOLLAS ASADAS
COCINA VEGETARIANA



Vino recomendado: TINTO CUATRO PASOS EL BIERZO



Comensales: 4 

Preparación: 10 minutos

Cocción: 50-55 minutos

Se puede congelar (sólo el arroz)



INGREDIENTES:



  • 125 grs de arroz salvaje

  • 4-6 cucharadas de aceite de oliva

  • 2 cebollas picadas

  • 2 puerros en rodajas

  • 100 grs de chalotas en 4 trozos

  • 4 champiñones planos muy grandes (u 8 medianos)

  • Sal y pimienta negra recién molida



PREPARACIÓN:



  1. Poner el arroz en una cazuela con el doble de su volumen de agua, y llevar a hervir. Reducir el fuego, tapar y dejar hacer 35-40 minutos, hasta que esté tierno.

  2. Mientras se hace el arroz, poner en un cuenco grande 4 cucharadas de aceite y condimentar bien. Agregar las cebollas, los puerros y las chalotas, y remover. Disponer las verduras en una fuente de horno, en una sola capa. Precalentar el horno a 200ºC y hornear la mezcla 20 minutos, hasta que coja color.

  3. Quitar el pie de los champiñones. Con el resto del aceite y el que haya quedado en el cuenco, pintar los champiñones, y echar por encima el que sobre. Condimentar.

  4. Poner los champiñones en una fuente de horno poco honda, e introducir junto con la mezcla de cebollas durante los últimos 15 minutos, hasta que estén tiernos.

  5. Escurrir el arroz, mezclar con las verduras asadas y condimentar bien. Distribuir en montones generosos sobre los champiñones y servir de inmediato.



El arroz silvestre combina bien con las cebollas asadas, y la mezcla queda sensacional servida sobre champiñones grandes asados. Puede tomarse como plato único, acompañados por una ensalada de tomate o una guarnición de verduras, como el puré de calabaza y zanahoria con nuez moscada y Mascarpone. También puede prescindir de los champiñones, en tal caso incremente la cantidad de arroz.



VARIACIONES:

Para hacer un plato aún más nutritivo, poner sobre las verduras una loncha de queso y derretirla bajo el grill:






 

COMPRAR TINTO CUATRO PASOS EL BIERZO





Síguenos >
Bodega Club Duriel - Tienda de Vinos Online | clubduriel@gmail.com - Telf: 622 370 517 - Condiciones de venta - Protección de datos
Neuron Soluciones