CHANFAINA DE CORDERO
COCINA TRADICIONAL
CHANFAINA DE CORDERO
Vinos recomendados para este plato:

MENTO TINTO ROBLE 2009
AYERRA RESERVA 2007
VIÑA DEL OJA RESERVA

6 Comensales
Cocción: 30 minutos

ZONA DEL EBRO €€

Ingredientes:

• 1 kg de asadura de cordero
• 150 grs de tocino de hebra
• 1 cebolla
• 1 tomate
• 1 pimiento verde
• 50 grs de piñones
• 1 guindilla
• Pimentón picante
• Perejil
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal

Preparación

1. Picar el tomate, la cebolla y el pimiento. Rehogar el conjunto en una sartén con aceite de oliva.

2. En otra sartén rehogar el tocino cortado y después la asadura troceada.

3. Picar el ajo.

4. Añadir a la sartén de la asadura el pimentón, el ajo, el perejil y dos trozos de guindilla. Mezclar.

5. Agregar a la asadura el sofrito de la cebolla, el tomate y el pimiento cuando estén suficientemente hechos y rehogar el conjunto con piñones crudos.

El intenso sabor y la enorme personalidad de una asadura de cordero, junto a toques especiados en su elaboración, reclaman los tintos de reserva más enteros de nuestra bodega. Tintos con gran desarrollo, complejidad en aromas y matices que conecten con el profundo sabor de la casquería y su condimentación. Pero tintos todavía poseedores de una poderosa estructura para encarar la contundencia de las visceras del cordero, manteniendo entereza, carnosidad y potencia en boca. Cosa que sólo logran los mejores tintos, que al despertar de su largo reposo en botella son capaces de aportar estructura y tanino.

MENTO TINTO ROBLE 2009

AYERRA RESERVA 2007