CHOUX SALADOS CON AGUACATE Y PESTO

• Sal

• Pimienta recién molida

PREPARACIÓN

1. Prepara la pasta choux: pon en una cazo el agua con la mantequilla y haz hervir.

2. Cuando la mantequilla esté derretida y el agua hirviendo, aparta el cazo del fuego y agrega la harina de golpe. Bate bien con un cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Incorpora los huevos de unos en uno. Al final, añade el queso rallado y la mostaza. Bate de nuevo.

4. Con una cucharilla, dispón montoncitos de mezcla sobre una bandeja de horno algo engrasada, y hornea durante 20-25 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Los “bollitos” deben subir y quedar dorador y firmes. Es mejor excederse de tiempo en el horno que quedarse corto, porque se chafarían. Deja enfriar sobre una rejilla.

5. Prepara al relleno, corta los aguacates en dos, deshuesa y saca la pulpa con una cuchara. Machácala con el pesto y el zumo de limón, y condimenta al gusto. 6. Antes de servir, haz una incisión a cada bollito y rellena con la mezcla de aguacate. Sirve antes de dos horas, o la pasta se ablandaría demasiado.

VARIANTES: Estos choux se pueden rellenar de mil maneras. Prueba con queso de cabra suave mezclado con limón y cebollino, queso azul desmenuzado con berros o ruqueta. Mascarpone con nueces picadas o Tapenade de aceitunas verdes.

Los bocaditos de pasta choux resultan deliciosos en cualquier fiesta. La pasta y el relleno se pueden preparar con antelación y terminar una hora antes de servir. Podemos preparar unos bocaditos más grandes, rellenarlos del mismo modo y servir con una ensalada a modo de cena o almuerzo ligero.

COMO CONGELAR LA PASTA CHOUX: La pasta choux se puede congelar antes de hornearla. Preparar la mezcla, hacer bolitas como en el paso 4 y colocarlas en bandejas antiadherentes. Congelar sin tapar. Una vez congeladas, podemos poner las bolitas en bolsas o recipientes. Los Choux crudos se pueden introducir en el horno sin descongelar, añadiendo solo unos 5 minutos antes al tiempo de cocción.

También se puede congelar choux ya horneados. Cuando estén completamente fríos, ponerlos en recipientes, con una hoja de papel de estraza entre capa y capa. Introducirlos 10 minutos en el horno para que vuelvan a quedar crujientes.

VINOS RECOMENDADOS:

BACH FRIZZANTE MOSCATO