CHUCRUT MARINERO

• 200 ml de nata líquida
• Pimienta molida al gusto

Preparación:

1. En el microplús redondo de 3 litros o recipiente similar , ponemos el chucrut, regamos con el vino blanco y cocinamos 12 minutos a 750 vatios.

2. Añadimos los pescados cortados en trozos, tapar y cocinar otros 5 minutos. Abrir, añadimos los mejillones y las gambas, regamos con la nata y cocinamos 2 minutos.

3. Dejamos reposar 3 minutos antes de servir, ¡está delicioso!

CONSEJO: si se desea, puede servirse con salsa holandesa.

__________________________________________________________________________________________________
Las recetas que desde aquí realizaremos para el microondas pueden hacerse en cualquier recipiente apto para el mismo, nosotros no obstante nos hemos decidido por una nueva forma de cocinar con los productos de la línea “Microplús” de Tupperware. Los tiempos de cocción están ajustados a estos productos así como a nuestro microondas, estas recetas han sido diseñadas con microondas de 750 vatios, por lo que tendremos que ajustar nuestros tiempos a nuestros recipientes y potencia de nuestro microondas.

Duriel Club de vinos y gourmet apuesta por la calidad y sobre todo por la salud y a continuación detallamos las razones que nos han llevado a decantarnos por estos productos.

LA COCCIÓN EN MICROONDAS CON MICROPLÚS

La línea Microplús es una reconocida línea de recipientes, concebidos para optimizar la utilización de tu horno microondas. La forma redondeada de los recipientes permite una excelente penetración de las ondas, favoreciendo, así la cocción.

El material, completamente transparente en el microondas, es irrompible en condiciones normales de utilización. No se altera con los cambios térmicos y puede ir de congelador a microondas. Soporta temperaturas desde -25 ºC a +200 ºC.

LOS PRODUCTOS PERTENECIENTES A ESTA LÍNEA QUE UTILIZAREMOS EN NUESTRO RECETARIO SON:

Una jarra Microplús de 1 l para la realización de salsas saladas o dulces, potajes, cremas o compotas.

Un Microplús redondo de 1 l para preparaciones máximo de 2 personas.

Un Microplús redondo de 2,25 l para preparaciones máximo de 4 ó 5 personas, según la receta elegida.

Un Microplús redondo de 3 l (Microplús 3) para preparaciones máximo de 6 personas, según receta elegida.

La línea Microplús encontrará su lugar en tú cocina y tendrás también el tamaño adaptado a tus necesidades. Cada producto, su receta.

La jarra está provista de un asa y una tapa de cocción con un tirador ergonómico para abrir y cerrar fácilmente.

Los 3 recipientes redondos de 1 l, 2,25 l y 3 l están provistos de:

• Un cuerpo y una tapa de cocción. Cada elemento está provisto de dos asas, ligeramente recortadas para poder cogerlos con facilidad y de pies, que permiten a los recipientes estar ligeramente elevados para no adherirse a una superficie húmeda.

• Una tapa hermética flexible de conservación concebida para conservar en frigorífico o congelador. No olvidar retirarlas antes de descongelar, calentar o cocinar en el microondas.

UTILIZACIÓN DE LOS RECIPIENTES MICROPLÚS

La línea Microplús está concebida para descongelar, calentar y cocinar en el microondas exclusivamente.

La temperatura de los alimentos no debe sobrepasar los 200 ºC. En cualquier caso, el tiempo de cocción no deberá sobrepasar los 30 minutos seguidos en el microondas.

Esperad a que las preparaciones estén frías antes de poner el sello flexible para meterlos en el frigorífico o en el congelador.

Tras la cocción, utilizad la tapa de cocción como escudo para no quemarnos con el vapor.

Utilizad preferiblemente utensilios de plástico para mezclar o servir.

Irrompibles en condiciones normales de utilización, los recipientes resisten temperaturas entre -25 ºC y + 200 ºC.

Respetad escrupulosamente las cantidades, así como los tiempos de cocción facilitados en las recetas.

Las recetas han sido probadas en microondas de 750 vatios de potencia.

La línea Microplús no ha sido diseñada para hacer palomitas ni caramelo. Evitad ponerlos en contacto con estos productos, ya que corren el riesgo de dañarse.

MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA MICROPLÚS

Todos los recipientes de la línea Microplús se pueden lavar a mano o en el lavavajillas. El sello flexible debe colocarse en el panel superior.

Ciertos alimentos contienen colorantes naturales que pueden teñir ligeramente el producto. Estas manchas no afectan en absoluto a la calidad del producto.

FONTEDEI ALBAICIN BLANCO

CECILIA BLANC 2012