CHULETAS DE CORDERO A LA BRASA
COCINA TRADICIONAL
CHULETAS DE CORDERO A LA BRASA
Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

CARMELO RODERO TINTO JOVEN 2011
PIRINEOS MESACHE
GIBALBIN TINTO JOVEN

6 Comensales
Cocción: 25 minutos

ZONA DEL EBRO €€

Ingredientes:

• 1 ½ kg. de chuletas de cordero recental limpias de falda.
• Sal
• 500 gr. de patatas
• Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1. Preparar el fuego de carbón de encina o sarmiento hasta que quede una brasa armoniosa.

2. Colocar la parrilla y salpimentar las chuletas de cordero.

3. Exponerlas al fuego durante 2 minutos por cada lado y servirlas.

4. Acompañar las chuletas a la brasa con voluminosas patatas souflé, elaboradas al modo tradicional en 2 sartenes de aceite, el uno templado y el otro fuerte, donde se freirán sucesivamente rodajas de patata de 2 mm. de grosor que se inflarán al contacto con el aceite fuerte.

Para las sencillas chuletillas de cordero deben elegirse tintos jóvenes o de media crianza a lo sumo y nunca demasiado enérgicos. Tintos de cuerpo medio, que todavía conserven una buena carga frutal, aunque a los aromas ahumados y de combustión que recoge la carne en su elaboración les viene bien algunas notas de crianza. Los jóvenes vinos del Somontano con un leve paso por barrica o los Andaluces son opciones norte/sur para degustar las delicadas chuletillas.

CARMELO RODERO TINTO JOVEN 2011

PIRINEOS MESACHE