COCHINILLO SEGOVIANO
COCINA TRADICIONAL
COCHINILLO SEGOVIANO
Vinos recomendados para este plato:

MENTO TINTO ROBLE 2008
PORTIA CRIANZA 2008
TILENUS

6 Comensales
Cocción: 3 horas

ZONA DE LAS MESETAS €€

Ingredientes:

• 1 cochinillo de 4 kg. Aproximadamente
• 100 grs. de manteca de cerdo
• ½ litro de agua mineral
• 4 dientes de ajo
• 2 hojas de laurel
• Aceite de oliva virgen
• Sal

Preparación:

1. Abrir el cochinillo por el espinazo de la gaita al rabo.

2. Sazonarlo con sal, untarlo con manteca y colocarlo en una cazuela o asador sobre unas tablillas y de espaldas.

3. Rociar con un vaso de agua.

4. Meter la cazuela al horno a unos 200 ºC durante una hora aproximadamente.

5. Dar la vuelta al cochinillo.

6. Pinchar cuidadosamente la piel de la espalda del cochinillo para facilitar la formación de la corteza crujiente.

7. Untar con aceite de oliva virgen extra el lomo, añadir otro vaso de agua al fondo de la cazuela y retornar la cazuela al horno durante 2 horas más.

A un asado de tierno cochinillo se le abre un amplio espectro de sugerencias de buenos tintos, tomando siempre como referencia los media crianza o crianzas más nerviosos y frutales. Como en el caso del cordero, los buenos tintos castellanos bien cubiertos y de nobles taninos parecen haber sido creados para inundar las jarras de mesones y asadores, elevando la suculencia y carnosidad de tostones y lechazos y a la vez aligerando con garantía las sensaciones grasas en boca.

Vinos recomendados para este vino:

MENTO TINTO ROBLE 2008

PORTIA CRIANZA 2008