COCINA MEXICANA Y VINO
El maridaje no se hace en la mesa, sino que más bien ahí termina. El maridaje empieza en los ingredientes de cada platillo y en la elaboración de cada vino.
COCINA MEXICANA Y VINO
—La gastronomía de México es muy extensa, variada y por tanto difícil de maridar pero los resultados pueden ser extraordinarios. Perdamos el miedo. Salgamos a la calle y maridemos un vino con unos tacos al pastor, unos Sopes o incluso unos tamales. ¿Por qué no los siguientes maridajes?: -TACOS DE CANASTA (al vapor) con un coupage de MERLOT-CABERNET, sin barrica de preferencia. La juventud del vino hace que no sea tan astringente, por lo que las partes especiadas de los tacos se ven apoyadas por el vino, en sus caracteres frutales. -POZOLE VERDE con un vino CHENIN BLANC. De preferencia joven para optimizar su frescura. Siendo el pozole un platillo caliente, el equilibrio se da en la frescura del vino. Tomando en cuenta que el CHENIN BLANC tiene notas de frutos tropicales y guayaba, proporciona un sabor dulce al maridaje. Es una combinación muy aterciopelada. -CARNITAS de cazo con un vino SHIRAZ deReplicas Omegaaproximadamente 12 meses de crianza. Ambos, vino y plato, son especiados, con dejos longevos, tanto de persistencia en el vino como sabor en las carnitas. Se marcan las especies. Sabores intensos. -CHURROS RELLENOS DE CHOCOLATE con un CABERNET SAUVIGNON de 12 meses de crianza. Lo dulce y cremoso de los churros y el chocolate se ven mezclados con la tanicidad de un vino potente como el CABERNET. Por consiguiente, la astringencia del vino encuentra un punto medio con la estructura de los churros, esto debido a su cremosidad (tánico-astringente/dulce-cremoso). Hay un punto medio. Vino recomendado por Duriel Club de vinos y gourmet:

MENDEZ MOYA CABERNET SAUVIGNON

HABLA Nš10