COCINAR CON MICROONDAS: Salsas
Cocción: 5 minutos en total
Potencia: 750 vatios

Preparación

1.- En la jarra Microplús de 1 l, colocar la mantequilla, tapar y cocinar durante 30 segundos en el microondas a 750 vatios

2.- Añadir la harina y mezclar con la ayuda de un Batidor Manual, diluirla con la leche, batiendo bien la mezcla.

3.- Tapar y cocinar durante 2 minutos. Abrir, batir la preparación y cocinar de nuevo durante 2 minutos y medio.

Salpimentar y batir de nuevo hasta obtener una salsa homogénea.

Variantes:

• Bechamel al curry: añadir a la harina una cucharaditad de curry en polvo. Servir con percado.

• Bechamel a la crema: reemplazar la leche por 300 ml de caldo de pollo y 100 ml de nata. Servir con cualquier tipo de ave.

• Salsa de Champiñones: mezclar 100 gr de champiñones picados muy finos. Cocinar con 15 ml de aceite de oliva, durante 2 minutos, en el microondas. Añadir a la salsa bechamel. Servir con carne roja.

• Salsa de queso: añadir 50 gr de queso rallado, Emmental o Parmesano, a la bechamel. Excelente base para realizar lasañas, endibias y puerros con jamón...

• Salsa soubise: Cocinar 2 cebollas, picadas finamente, con 25 gr de aceite, durante 3 minutos en el microondas. Añadir a la bechamel. Para rellenar crepes y tortitas y acompañar una carne.

BLANCO SENSACIÓN 6š ALCOHOL