CODORNICES DE VIÑA RELLENAS
COCINA TRADICIONAL
CODORNICES DE VIÑA RELLENAS
Vinos recomendados para este plato:

MENTO TINTO ROBLE 2006 VENDIMIA SELECCIONADA

• 6 cucharadas de aceite
• Sal

Preparación:

1. En un bol de cristal poner el foie y las mollejas trituradas; añadir nata, brandy, pasas, claras, sal y pimienta. Amasar bien y con este relleno o farsa rellenar las codornices. Darles forma reservar.

2. Para la salsa, rehogar y dorar en aceite las carcasas o huesos (caparazones); flambear con el brandy, añadir la cebolla, ajo y tomate. Estofar durante 10 minutos; añadir el agua y dejar cocer durante 45 minutos lentamente. Pasar la salsa, reducirla y reservar unos 12 cucharadas aproximadamente.

3. Hacer una compota, troceando 750 grs. de berenjenas sin piel, cocerlas y escurrirlas. Calentar en una sartén 60 grs. de azúcar morena y agregar la pulpa de las berenjenas. Caramelizar durante 30 minutos. Añadir una punta de canela en polvo.

4. Asar las codornices en el horno durante 15 minutos a 200 ºC

5. Salsear las codornices y guarnecer con una cucharada de compota de berenjenas.

Plato especialmente suculento y sabroso, pues a la contundencia del sabor a caza se añade un relleno magistral a base de foie, mollejas y pasas. Resulta una elaboración de altura, compleja, elegante, pero de enorme suculencia. Así pues le corresponden compañeros de altura y clase, de lo más recondito de la bodega para descorchar y regar el manjar con un buen tinto de guarda. Tintos evolucionados y complejos, plenos de aromas de buena crianza en barrica y de reducción en botella, pero tintos con carácter,que guarden notas y sensaciones de fruta madura, para conectar y exaltar los sabores del relleno.

MENTO TINTO ROBLE 2006 VENDIMIA SELECCIONADA

CAMPILLO RESERVA