COMO ELEGIR Y NO PARECER UN TONTO
“Vino”. Bebida para entendidos si los hay, es una de esos territorios donde no conviene adentrarse si se desconocen algunas cuestiones básicas de cómo elegir, disfrutar y juzgar un vino.
COMO ELEGIR Y NO PARECER UN TONTO

La amplia gama de sabores, colores y calidades es tan amplia que parece que solamente los entendidos pueden disfrutar de esta bebida como se merece. ¡Pero calma! No hace falta vestirse de enólogo para poder disfrutar de un buen vino, basta con saber algunos consejos básicos para estar bien orientado. Aquí algunos consejos que nos ayudarán en la elección y degustación. replica rolex

Antes que nada no intentar aparentar saber más de la materia de lo que sabemos: si queremos ostentar un saber que no tenemos quedaremos como un tonto. Es preferible aceptar nuestro desconocimiento que lucirlo como un fanfarrón ignorante.

Primer paso. Familiarizarnos con el menú. Observar que oferta tiene el restaurante donde estamos comiendo y así el panorama se estrechará. Si estamos con otras personas es una buena forma dejar que el otro se haga cargo de la elección: leemos un par de nombres y preguntamos “¿prefieres el vino A, el X o el Y?” y listo, la decisión ya no es nuestra y no corremos el riesgo de hacer una mala elección.

Pero si la decisión de elegir el vino recae si o si en ti, entonces nos guiaremos por el paso anteriormente citado.

Segundo paso. Si no sabemos qué vino escoger y no sabemos decantarnos por una botella u otra, podemos pedir solamente un vaso, para poder probar más de un vino. En ese caso procuraremos hacerlo con los vinos sugeridos por el restaurante.

Eso es todo. Dos sencillos pasos para no quedar como un tonto ante nuestro desconocimiento en la materia. Pero si de todos modos queremos curarnos en salud un poco más, algunos consejos extra que nos orientarán en la elección.

Primero tenemos que saber que el vino no nos quitará la sed. Por eso es mejor que lo bebamos en sorbos pequeños y no en grandes cantidades. Si tenemos sed, lo mejor es pedir una copa de agua para acompañar nuestro vino.

Segundo, cada plato del menú se acompaña con cierto tipo de vino. Por ejemplo, si estamos degustando un aperitivo, lo mejor es inclinarnos por un vino ligero como un blanco o un rosado. Con las ensaladas siempre es bueno combinar con un vino de gusto frutal. Los vinos rosados también son aconsejables con pizza y pasta mientras que los tintos (o rojos) con la carne y la salsa de tomates así como también con quesos o comidas con fuertes aromas.

Mientras seguimos ahondando en nuestro conocimiento del vino, disfrutemos de una copa.

Vino recomendado

PORTIA CRIANZA