CONSEJOS ALIMENTACIÓN
BANDEJAS POLIESTIRENO
CONSEJOS ALIMENTACIÓN
Un peligroso hábito se alojó en los consumidores de alimentos que a diario visitan, panaderías, carnicerías y fruterías. Nos referimos al uso masivo de las bandejas de poliestireno, también conocidas como bandejas de "corcho blanco". Tanto comercios como consumidores se sientan psicológicamente más "protegidos" usando este nocivo material para empaquetar alimentos. Pero esa idea de que la plastificación de los productos garantiza la seguridad del consumidor está en entredicho por diversas razones.

El poliestireno es un plástico que se obtiene por la polimerización del estireno, compuesto orgánico volátil y tóxico que la Agencia de EEUU para la investigación del cáncer considera como "sustancia cancerígena problable". Los trabajadores expuestos a los vapores de estireno pueden sufrir trastornos respiratorios y nerviosos. La fabricación de poliestireno es un proceso que implica no sólo impacto ambiental sino un riesgo para la salud de los trabajadores; por ello, su empleo debería evitarse.

El poliestireno no sólo utilliza sustancias cancerígenas en su producción, como el benceno, sino que requiere Cloro-Fluoro-Carbonos (CFC), e Hidro-Cloro-Fluor-Carbonos (HCFC). Estas sustancias (utilizadas también en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, aerosoles, espumas plásticas, disolventes, y extinguidores), son moléculas muy estables que pueden durar hasta 150 años en la atmósfera una sola molécula de Cloro puede destruir hasta 100.000 moléculas de ozono. Los CFC, HCFC, y HFC son gases que contribuyen enormemente con el recalentamiento planetario.

Como derivado del petróleo, el poliestireno es un compueto sintético no biodegradable cuya producción resulta muy contaminante. Además, su incineración produce sustancias altamente tóxicas que generan graves problemas de contaminación y salud. Sin embargo, el mayor peligro es el que genera este material al entrar en contacto con los alimentos o bebidas y los juguetes infantiles.

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda: Productos Tupperware conservación:

FRIGOFRESCOS

Conserva frutas y verduras el doble de tiempo

Cada uno de los productos de esta línea tiene una etiqueta integrada en su base, indicando el grado de ventilación que requieren las diferentes frutas y verduras:

o 1 Válvula abierta para una respiración moderada
o 2 Válvulas abiertas para una respiración máxima
o 2 Válvulas cerradas para una respiración mínima

ASTRALES GRANDES (3)

Medidas:

Astral 1 L: 19 x 6 cm
Astral 1.5 L: 19 x 9 cm
Astal 2 L: 19 x 11.7 cm

CONGELACIÓN

La mejor protección para los alimentos.
Nuestra línea de congelación ha sido específicamente diseñada para soportar las temperaturas más frías, garantizando que los alimentos más delicados se congelen deprisa y, al descongelarse, mantengan todo su sabor y propiedades originales.

No aptos para microondas, ni tan siquiera para descongelar, ya que el material se deformará.