COSTILLAR DE CORDERO CON CÍTRICOS

• Pimienta blanca

• 1/2 vaso de agua

PREPARACIÓN:

1. Salpimentar el costillar. Poner en un recipiente e introducir en el horno, junto con el agua, a una temperatura de 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.

2. Mientras, en una cacerola, ponemos el vino blanco. Reducir a la mitad, incorporar el zumo de limón, el de naranja, el jengibre, el vinagre y el tomillo.

3. Dejar cocer durante 10 minutos. Retificar de sal. Servir.

Tradicionalmente se daba este nombre al cordero nacido en invierno y alimentado con pastos para ser sacrificado la Pascua siguiente.

TRUCO: Finalizado el asado de costillar, recoger el jugo que ha soltado e incorporar a la salsa; le dará más consistencia.

MARIDAJE

PRADOREY RESERVA: A simple vista este vino presenta un bonito color  Rojo picota, brillante y alta capa. Complejo y elegante, predomina la fruta roja compotada y la fruta negra madura, balsámico, especiado y ahumado. Rico en aromas terciarios. Entrada sedosa, interesantes taninos maduros de largo recorrido, sensaciones muy agradables a fruta madura, aterciopeladas y balsámicas. Larga vida por delante.

COMPRAR PRADOREY RESERVA