CRÊME BRULÉE A LA CERVEZA
CRÊME BRULÉE A LA CERVEZA

Vino recomendado para este plato: DULCE CORAZÓN BLANCO

Tipo: Postres

Autor: Étienne Bastaits (Restaurante 'Atelier Belge')

INGREDIENTES:

• ½ litro de leche

• ½ litro de nata

• 14 yemas de huevo 'L'

• 150 grs. de azúcar

• 2 botellas de cerveza Affligem Rubia (Blond) de 350 ml.

PREPARACIÓN:

1. Poner en una olla las 2 botellas de cerveza rubia deAffligem y reducir hasta que quede 35 grs. Una vez reducido añadir el medio litro de leche y nata y volver a levantar. Una vez levantado, quitar del fuego y reservar.

2. En un bol, mezclar las yemas de huevos y el azúcar, una vez que la mezcla este bien homogeneizada, añadir la mezcla de leche/nata y cerveza Affligem reducida. Mezclarlo bien todo y rellenar los platos hondos.

3. Poner al horno a 110 grs. en 2 ciclos de 2 x 20 minutos. Una vez cocido, sacar del horno, dejar enfriar y tapar con papel film y poner en frío. Estará listo cuando esté frío.

PRESENTACIÓN:

• Sacar el plato del frigorífico, añadir una capa fina de azúcar blanco y quemar con el soplete.

Vino recomendado por Duriel Club de vinos y gourmet:

DULCE CORAZÓN BLANCO

ENGLISH

CRÊME BRULÉE A BEER

KITCHEN WITH BEER

Recommended wine for this dish : DULCE CORAZÓN BLANCO

Type: Desserts

Author : Étienne Bastaits ( Restaurant ' Atelier Belge ' )

INGREDIENTS:

• ½ liter of milk

• ½ liter of cream

• 14 egg yolks ' L'

• 150 grs. sugar

• 2 bottles of beer Affligem Blonde ( Blond ) 350 ml.

PREPARATION:

1. Put in a pot the 2 bottles of lager deAffligem and reduce until 35 grs . Once reduced add a pint of milk and cream and get up again . Once raised, remove from heat and reserve .

2. In a bowl, mix the egg yolks and sugar, once the mixture is homogenized well, add the milk mixture / cream and beer Affligem reduced . Mix well and fill all the bowls .

3. Bake at 110 grams. in 2 cycles of 2 x 20 minutes. Once cooked, remove from oven , let cool and cover with plastic wrap and put in cold. Be ready when cold.

PRESENTATION:

• Remove the dish from the refrigerator , add a thin layer of white sugar and burn with a blowtorch .

DULCE CORAZÓN BLANCO