CREMA DE PIMIENTOS AMARILLOS ASADOS

• 600 ml de caldo de verduras
• Nuez moscada recién rallada
• 1-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
• Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

1. Poner los pimientos, ligeramente pintados con aceite de oliva virgen extra, en una bandeja metálica, y asarlos 30 minutos en el horno, precalentado a 200 ºC (punto 6 en el horno de gas). Al mismo tiempo, hornear las chalotas 20 minutos.

2. Cuando estén asadas, dejar enfriar las verduras un poco. Luego pelar los pimientos y quitar las semillas, conservando el jugo que suelten. Pelar también las chalotas.

3. Mientras, cocer la patata en agua hirviendo con sal 10-15 minutos, hasta que esté blanda.

4. Poner los pimientos, las chalotas, la patata y el caldo de verduras, junto con el jugo de los pimientos, en la batidora o el robot de cocina. Triturar hasta obtener un puré. Condimentar bien, añadir un pellizco generoso de nuez moscada rallada y 2 cucharadas de aceite virgen extra, que darán a la crema una textura aterciopelada. Verter en una cazuela grande y calentar bien antes de servir.

Esta crema es extraordinariamente sencilla y la base de verduras asadas le da una textura delicada y un sabor suave. A continuación puede servir un plato de pasta o Bulgur en capas con tomates y feta.

VINO RECOMENDADO

RAIMAT CHARDONNAY: Denominación de origen Costers del Segre

Tipo de vino: Blanco
Tipo de uva: 100% Chardonnay.
Elaboración: Joven

Vino blanco seco y varietal 100%. Vendimiado durante la primera quincena de septiembre. Vinificación: prensado rápido y suave por prensa neumática con rendimiento del 56%. Las uvas proceden de viñas de 12 años cultivadas en régimen ecológico con tratamientos restringidos de insecticidas. Y clarificación bentonita y gelatina.

Nota de cata: Color amarillo pajizo. En nariz, de una calidad e intensidad extraordinaria: sobresalen los tonos de melocotón, membrillo y miel. En boca a destacar sobretodo su maravilloso equilibrio: una perfecta integración de exótica y acidez, que lo hacen largo en postgusto y muy fino; riquísimo en sensaciones, amplio y elegante. Cuerpo y persistencia en boca (Nota de cata de bodega).

Temperatura óptima de servicio entre los 6 y 8ºC.
Es un vino ideal para tomar con mariscos y pescados crudos, cocidos y en salsa, mousse de pescado y marisco, ahumados, sopas, cremas, quesos frescos.

RAIMAT CHARDONNAY