CROQUETAS DE RAPE Y GAMBÓN

• 100 grs de pan rallado

• 6 huevos

• PREPARACIÓN:

1. Cortar el rape en dados y ponerlo a cocer con los gambones durante 3 minutos. Sacar y enfriar. Pelar los gambones y cortar también en dados.

2. Poner la leche con el caldo a cocer. En una cacerola aparte, añadir la mantequilla para que se derrita, la harina y, seguidamente, la mezcla de leche y caldo. Remover con una varilla hasta que espese. Salpimentar.

3. Incorporar los trozos de pescado. Extender la masa en una fuente baja y enfriar.

4. Una vez fría, cortar porciones del tamaño que se quiera hacer la croqueta. Espolvorear harina sobre la porción.

5. Pasar por huevo batido y por el recipiente de pan rallado.

Aunque la croqueta es de origen francés, es una preparación muy arraigada en la gastronomía española como tapa o ración.

TRUCO: Para un caldo de pescado con un sabor más intenso, añadir el agua de cocer al rape y el gambón.

MARIDAJE: MANZANILLA SOLEAR

Muy limpio, color amarillo pálido con bonitos reflejos, muy brillante e intenso. Franco al olfato, con intensidad y finura que da la prolongada crianza en flor, con toques salinos y yodados. Extraordinariamente seco al paladar pero suave y armonioso al postgusto, sútil, salino, con sabor muy persistente.

Vino recomendado:

MANZANILLA SOLEAR