CUPCAKES CON MERENGUE DE LIMÓN

• 2 claras de huevo
• 100 grs. de azúcar glass

Preparación

1. Precalentar el horno a 160 ºC sin la rejilla en su interior. Colocar un envoltorio en cada cavidad del molde, colocar sobre la rejilla y reservar.

2. Batir con la batidora, a una velocidad media, la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadir los huevos, de uno en uno, batiéndolos cada vez que se incorporan a la mezcla.

3. Añadir las cáscaras de los 2 limones y el zumo de 1 de ellos, el yogurt y el azúcar vainillada y continuar batiendo. Ir añadiendo poco a poco la harina tamizada mezclada con la levadura.

4. Dividir la masa en las cavidades del molde, llenándolas 2/3 de su capacidad.

5. Hornear durante 20 minutos o hasta que queden doradas. Dejar que los Cupcakes se enfríen antes de decorarlos.

6. Para rellenarlos, realizar un agujero en el centro de cada Cupcake con ayuda del descorazonador de manzanas, e introducir una cucharada de crema pastelera de limón.

7. Preparar el merengue. Batir las claras de huevo junto con el azúcar glass hasta que queden bien montadas.

8. Rellenar la Manga Pastelera con el merengue y cubrir cada Cupcake.

9. Hornear durante unos minutos al horno precalentado a 210 ºC, hasta que el merengue se dore. Servir inmediatamente.

MOLDE DE SILICONA TUPCAKES TUPPERWARE, otros ver características.

Diseñado para cocinar en el horno convencional y microondas, así como para moldear en el frigorífico o congelador.

• Bordes elevados para facilitar su agarre incluso con guantes para horno.
• Compatible con envoltorios de papel para repostería disponibles en el mercado.
• Soporta temperaturas de -25º C a 220º C.
• Flexible para poder desmoldarlos fácilmente.
• Reduce el tiempo de cocción ya que los diámetros de las cavidades tienen forma decreciente y la distancia entre ellos facilita la circulación de aire.

Podrás colocar 2 moldes en la rejilla del horno al mismo tiempo.
1 molde tiene el tamaño adecuado para introducirlo en el microondas.
Para obtener mejores resultados se recomienda lavar siempre a mano con agua jabonosa antes de cada uso, aclarar en agua fría y secar.