CUPCAKES DE CAFE CON CREMA DE MANTEQUILLA AL CAFÉ

• 40 grs. de cacao en polvo
• 45 ml. de café intenso
• 100 grs. de toffee troceado
Cobertura de mantequilla al café
• 125 grs. de mantequilla sin sal, blanda
• 1 yema de huevo
• 100 grs. de azúcar glass
• 15 ml. de extracto de café

Preparación

1. Precalentar el horno a 180 ºC sin la rejilla en su interior. Colocar un envoltorio en cada cavidad del molde, colocar sobre la rejilla y reservar.

2. En un tazón mezclador batir los huevos, la mantequilla y el extracto de vainila hasta que quede una mezcla homogénea.

3. En otro tazón, mezclar la harina, la levadura, azúcar, sal y el cacao en polvo. Añadir poco a poco a la mezcla de huevo y batir hasta que quede bien mezclado.

4. Añadir el café progresivamente y mezclar suavemente. Cortar el toffe en dados y añadir a la mezcla.

5. Repartir la mezcla en las cavidades y hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en los cupcakes, éste salga limpio.

6. Para la cobertura: mezclar hasta obtener una mezcla suave. La textura debe quedar similar a la de la mayonesa.

7. Dejar enfriar completamente los cupcakes antes de decorar con la cobertura.

8. Rellenar una manga pastelera, equipada con una boquilla fina y crear una capa sobre el cupcake, comenzando desde los bordes hasta el interior. Añadir pequeños dados de toffee por encima.

9. Servir inmediatamente o conservar en el frigorífico.

Vino recomendado:

VALMARONE MOSCATO ESPUMANTE