CUPCAKES DE CHOCOLATE
HORNO
CUPCAKES DE CHOCOLATE
Tiempo de horneado: 15 minutos a 180 ºC

Ingredientes para 6 Cupcakes:

• 100 grs. de mantequilla sin sal, blanda
• 150 grs. de azúcar
• 160 grs. de harina
• 2 cucharadas de cacao en polvo
• 2 huevos
• 6 porciones de chocolate
• 1 cucharada de levadura en polvo

Cobertura

• 150 grs. de crema de queso
• 150 grs. de crema de chocolate con avellanas
• Virutas de chocolate para decorar

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 ºC, sin la rejilla en su interior. Colocar un envoltorio en cada cavidad del molde, colocar sobre la rejilla y reservar.

2. En un tazón mezclador introducir la mantequilla con el azúcar, a continuación tamizar la harina con la levadura y el cacao en polvo y batir con la batidora hasta que quede una masa esponjosa.

3. Añadir los huevos de uno en uno, batiéndolos cada vez que se incorporen a la mezcla.

4. Diluir la mezcla en las cavidades del molde, llenandolas 2/3 de su capacidad. Introducir una porción de chocolate en el centro.

5. Hornear durante 15 minutos a 180 ºC.

6. Dejar enfriar durante 5 minutos y después desmoldar sobre la rejilla.

7. Para la cobertura: Con la ayuda de una mezcladora, introducir las cremas de queso y cacao y batir.

8. Dejar que los cupcakes se enfríen completamente antes de decorarlos con la crema y las virutas de chocolate.