CUPCAKES DE QUESO DE CABRA, PESTO Y CALABACÍN
HORNO
CUPCAKES DE QUESO DE CABRA, PESTO Y CALABACÍN
Tiempo de horneado: 35 minutos a 170 ºC

Ingredientes para 6 cupcakes:

• 100 grs de calabacín
• 2 huevos
• Sal y pimienta
• 50 ml de aceite de girasol
• 50 ml de salsa pesto
• 125 grs de harina
• 1 cucharada de levadura en polvo
• 100 grs de queso de cabra troceado
• 30 grs de queso emmental rallado

Cobertura

• 100 grs de queso de cabra fresco
• Láminas de calabacín

Preparación:

1. Precalentar el horno a 170 ºC sin la rejilla en su interior. Colocar un envoltorio en cada cavidad del molde, colocar sobre rejilla y reservar.

2. Laminar el calabacín.

3. Mezclar los huevos, sal y pimienta, aceite y la salsa pesto.

4. Añadir la harina tamizada, la levadura, los dados de queso de cabra y el queso emmental rallado. Mezclar bien con una espátula de silicona hasta que quede una textura uniforme.

5. Repartir la mezcla en las cavidades del molde, llenando 2/3 partes de su capacidad.

6. Hornear durante 35 minutos o hasta que estén dorados o al insertar un palillo en su interior, éste salga limpio.

7. Dejar enfriar completamente antes de decorar.

8. Preparar la cobertura: batir el queso de cabra con ayuda de un batidor hasta que quede una mousse ligera.

9. Llenar la manga pastelera con la mezcla anterior y decorar los cupcakes junto con las láminas de calabacín.

Vinos recomendados:

AYERRA MOSCATEL 0.50