CUPCAKES DE TAPENADE

• 100 grs de queso para untar
• 60 grs de salsa pesto

Preparación:

1. Precalentar el horno a 180 ºC, sin la rejilla en su interior. Colocar un envoltorio en cada cavidad del molde, colocar sobre la rejilla y reservar.

2. Batir los huevos con una varilla y añadir la mantequilla, la leche, el queso rallado y el tapenade. Mezclar bien.

3. Con la ayuda de una espátula de silicona, mezclar con la harina tamizada y la levadura. Finalmente, añadir las aceitunas picadas.

4. Repartir la mezcla en las cavidades del molde, llenando 2/3 partes de su capacidad.

5. Hornear durante 20 minutos o hasta que al introducir un palillo en los cupcakes, éste salga limpio.

6. Preparar la cobertura: En un recipiente introducir el queso para untar y la salsa pesto, batir con un batidor o unas varillas mezcladoras hasta que quede una cobertura de mouse. Rellenar la manga pastelera con esta mezcla.

7. Decorar los cupcakes con la mouse de queso y pesto y una cucharadita de tapenade.