CUPCAKES

• 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación

1 Precalentar el horno a 180º C

2 Mezclar la mantequilla hasta que quede suelta. Añadir el azúcar, la harina, la levadura, sal, los huevos y la leche y mezclar hasta que quede una masa suave.

3 Con ayuda de una Manga Pastelera repartir la masa en las cavidades del molde hasta llenar 2/3 partes. Verter la masa directamente en el molde o sobre un envoltorio de repostería previamente colocado en cada cavidad.

4 Hornear durante 20 minutos o hasta que los cupcakes estén dorados y al introducir en ellos un palillo, éste salga limpio.

5 Retirar del horno y dejar enfriar en el molde durante 5 minutos, a continuación desmoldar sobre la rejilla del horno.

Sabores

Limón: añadir la cáscara de 2 limones finamente rallada a la mezcla y utilizar 30 ml. de zumo de limón en sustitución de la leche.

Chocolate: utilizar 15 grs. menos de harina y añadir 30 grs. de cacao.

Rosas: utilizar 15 ml. menos de leche y sustituirla por 15 ml. de agua de rosas.

Café: no utilizar leche y en su lugar utilizar 30 ml. de café instantáneo diluido en 60 ml. de agua caliente.

MOLDE DE SILICONA TUPCAKES TUPPERWARE, otros ver características.

Diseñado para cocinar en el horno convencional y microondas, así como para moldear en el frigorífico o congelador.

• Bordes elevados para facilitar su agarre incluso con guantes para horno.
• Compatible con envoltorios de papel para repostería disponibles en el mercado.
• Soporta temperaturas de -25º C a 220º C.
• Flexible para poder desmoldarlos fácilmente.
• Reduce el tiempo de cocción ya que los diámetros de las cavidades tienen forma decreciente y la distancia entre ellos facilita la circulación de aire.

Podrás colocar 2 moldes en la rejilla del horno al mismo tiempo.
1 molde tiene el tamaño adecuado para introducirlo en el microondas.
Para obtener mejores resultados se recomienda lavar siempre a mano con agua jabonosa antes de cada uso, aclarar en agua fría y secar.