EL VINO Y EL DEPORTE
Los deportistas de élite apuestan por el consumo moderado del vino
EL VINO Y EL DEPORTE
Unidos vino y deporte apostando por incluir el vino de forma moderada en la dieta habitual.

Coincidimos en afirmar: “el vino es un elemento habitual dentro de la alimentación del deportista”, los últimos descubrimientos médicos sobre los beneficios que tiene esta bebida sobre el deportista ha contribuido a que los entrenadores lo permitan, siempre de manera moderada, cuando hace unos años estaba totalmente prohibido.

Se está logrando cambiar la visión del vino a la de un alimento saludable, siempre tomado con moderación. "Sin duda. Estas iniciativas, y el hecho de explicar con argumentos solventes y reales las buenas propiedades del vino contribuyen a fomentar su consumo moderado y responsable".

Hay que desterrar el mito de que el consumo moderado de vino es perjudicial para la práctica deportiva, no se trata de beber sino de degustar, de compartir, mirarse a los ojos.

"El vino tiene la culpa de la exitosa década de oro del deporte español"

El vino forma parte de nuestra reconocida dieta mediterránea, por lo que de modo intangible puede haber tenido parte de “culpa” de la exitosa década de oro del deporte español.

"Muchos deportistas son amantes del vino, les ayuda en su preparación previa a los grandes acontecimientos deportivos poder disfrutar, saborear y despertar sus sentidos, gracias a una buena copa. De hecho, hay otra relación muy clara: las victorias se celebran alzando una copa…"

El vínculo de unión que proporciona el vino en los deportes de equipo, comentando como después de un partido importante se suele reunir la victoria o la derrota frente a una copa de vino. "Destacar el valor de cohesión que tiene una copa de vino después de una competición, es lo que los jugadores de Rugbi llaman el tercer tiempo". Un aspecto que hace que nazca un sentimiento de pertenencia al grupo.

En los últimos años ha aumentado el número de ex futbolistas y ex deportistas que está apostando por el vino. Esto era impensable hace unos años. El vino forma parte de nuestra cultura y hay que mimarlo porque es parte inherente de la personalidad de los españoles. "La cultura española del vino es más valorada en el extranjero, que por nosotros mismo”.

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda:

BACH FRIZZANTE MOSCATO

CESILIA ROSÉ