ENSALADA DE QUESO FRESCO DE CABRA CON VINAGRETA DE FRAMBUESA

• Sal

• Pimienta blanca

PREPARACIÓN:

1. Cortar el queso en rodajas, espolvorear harina, pasar por huevo y empanar. Freir y reservar.

2. En una sartén con aceite de oliva, añadir los piñones, el puerro picado, la seta y el tomate en dados. Sacar de la sartén y montar sobre los crudités.

3. Para la vinagreta, mezclar todos los ingredientes.

TRUCO:

Para que las lechugas queden realmente crujientes, cortar y, en un recipiente, introducir en el frigorífico durante 4 horas.

MARIDAJE:

TINTO CUATRO PASOS EL BIERZO

100% Mencía elaborado a partir de uvas seleccionadas de cepas, la mayoría de más de 80 años, procedentes de suelos pizarrosos situados en zonas altas de la comarca del Bierzo.

Tras la vinificación se completa su breve crianza en barricas de roble originario de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers... y éste es el resultado, cuatro pasos para catar:

Color rojo guinda con reflejos violáceos. Predominan aromas varietales de frutas rojas con un sutil aporte de los tostados de la madera. Elegante y equilibrado en boca. Postgusto varietal muy afrutado.

TINTO CUATRO PASOS