FIDEUÁ ESTILO GANDÍA
PRIMER PLATO
FIDEUÁ ESTILO GANDÍA
ZONA LEVANTE €€

Vinos recomendados por Duriel Club de vinos y gourmet para este plato:

CESILIA BLANC 2011
DON PX COSECHA TORO ALBALÁ
CARRASVIÑAS VINO ESPUMOSO BRUT

4 Comensales
Cocción: 25 minutos

Ingredientes:

.- 400 grs. de fideos curvos y huecos
.- 500 grs. de rape
.- 2 docenas de caracoles limpios
.- 1 kg. de pescado de roca variado y 1/2 kg. de cangrejos de mar
.- 1 l. y 1/2 de agua mineral
.- 4 cigalas, 8 gambas
.- 4 dientes de ajo, 1/2 cebolla
.- 4 tomates maduros
.- pimienta, azafrán, sal
.- aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1.- Hacer un caldo con 1,5 l. de agua, el pescado de roca variado y los cangrejos.

2.- En una sartén, rehogar con aceite las cigalas y las gambas.

3.- Partir el rape en trozos y rehogarlo con las cigalas y las gambas. Pelar y reservar el marisco.

4.- Picar la cebolla e incorporarla a la sartén. Agregar los caracoles. Añadir los tomates pelados y picados, el ajo troceado y el perejil cuando la cebolla esté dorada. Salpimentar.

5.- Incorporar los fideos y mezclar el conjunto, rehogando los fideos hasta que se doren.

6.- Agregar un litro de caldo caliente. Añadir el azafrán y sazonar.

7.- Cocer hasta que el caldo se consuma.

8.- Antes de terminar la cocción, decorar la fideuá con las cigalas y las gambas peladas.

9.- Reposar 5 minutos y servir.

Preparación típica marinera y valenciana, especie de paella de pescado y marisco que sustituye el arroz por fideos. Marcada, por tanto, de un profundo sabor marino a pescado y marisco: pescado de roca, caldo de pescado, cigalas, gambas, rape, etc., que esperan ser regados por los mejores y más aromáticos blancos frescos y secos. Blancos que envuelvan todo el intenso sabor del Mediterráneo, incluidos siempre los burbujeantes y finos cavas brut.

CESILIA BLANC 2011

DON PX COSECHA TORO ALBALÁ