FILETE DE LENGUADO A LA MANTEQUILLA NANTESA
COCINA MICROONDAS
FILETE DE LENGUADO A LA MANTEQUILLA NANTESA
Vinos recomendados para este vino:

MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY
RAIMAT CHARDONNAY
VISIEGA CAVA BRUT ROSADO

2 – 3 comensales
Cocción:
Filetes: 3 minutos en total, potencia 750 vatios
Mantequilla Nantesa: 2 minutos, potencia 750 vatios. 1 – 2 minutos a pontecia de descongelación.

Ingredientes:

• 8 filetitos de lenguado enrollados y sujetos con un palillo.
• 25 ml. de vino blanco.
Mantequilla Nantesa:
• 175 grs de mantequilla muy blanda, cortada en tacos
• 1 chalota picada muy fina
• 50 ml de vino blanco
• Pimienta al gusto

Preparación:

1. Poner los filetes enrollados en el Microplús redondo de 1 litro o recipiente similar, regar con el vino blanco, tapar y cocinar 3 minutos a 750 vatios.

2. Preparar la mantequilla Nantesa: Cortar en láminas la chalota.

3. Ponerla en la jarra Microplús de 1 litro o recipiente similar con 50 ml. de vino blanco.

4. Cocinar todo en el microondas, sin tapar, durante 2 minutos a 750 vatios. El caldo debe quedar reducido a una cucharada sopera de líquido.

5. Retirar la Jarra del microondas e incorporar de inmediato la mantequilla bien blanda, en dados, batiendo con la ayuda de un batidor manual.

6. Tapar la Jarra y ponerla al microondas durante 1 minuto a potencia de descongelación.

7. Sacar la Jarra del microondas, batir de nuevo y volver a meter 1 minuto más si fuera necesario.

8. Cubrir los filetes de lenguado con la mantequilla Nantesa y servir de inmediato.

Pescado de carne blanda y delicada, no muy grasa, que en esta preparación se presenta con una salsa untuosa y suave a base de mantequilla. Sutileza y untuosidad que dan a este plato la impresión de estar hecho a la medida de los más elegantes Chardonnays. Vinos siempre bien estructurados, aromáticos y glicéricos, que desarrollan notas cremosas y se funden con la textura untuosa de la salsa en un conjunto intenso y profundamente satisfactorio.

Las recetas que desde aquí realizaremos para el microondas pueden hacerse en cualquier recipiente apto para el mismo, nosotros no obstante nos hemos decidido por una nueva forma de cocinar con los productos de la línea “Microplús” de Tupperware. Los tiempos de cocción están ajustados a estos productos así como a nuestro microondas, estas recetas han sido diseñadas con microondas de 750 vatios, por lo que tendremos que ajustar nuestros tiempos a nuestros recipientes y potencia de nuestro microondas.

Duriel Club de vinos y gourmet apuesta por la calidad y sobre todo por la salud y a continuación detallamos las razones que nos han llevado a decantarnos por estos productos.

LA COCCIÓN EN MICROONDAS CON MICROPLÚS

La línea Microplús es una reconocida línea de recipientes, concebidos para optimizar la utilización de tu horno microondas. La forma redondeada de los recipientes permite una excelente penetración de las ondas, favoreciendo, así la cocción.

El material, completamente transparente en el microondas, es irrompible en condiciones normales de utilización. No se altera con los cambios térmicos y puede ir de congelador a microondas. Soporta temperaturas desde -25 ºC a +200 ºC.

LOS PRODUCTOS PERTENECIENTES A ESTA LÍNEA QUE UTILIZAREMOS EN NUESTRO RECETARIO SON:

Una jarra Microplús de 1 l para la realización de salsas saladas o dulces, potajes, cremas o compotas.

Un Microplús redondo de 1 l para preparaciones máximo de 2 personas.

Un Microplús redondo de 2,25 l para preparaciones máximo de 4 ó 5 personas, según la receta elegida.

Un Microplús redondo de 3 l (Microplús 3) para preparaciones máximo de 6 personas, según receta elegida.

La línea Microplús encontrará su lugar en tú cocina y tendrás también el tamaño adaptado a tus necesidades. Cada producto, su receta.

La jarra está provista de un asa y una tapa de cocción con un tirador ergonómico para abrir y cerrar fácilmente.

Los 3 recipientes redondos de 1 l, 2,25 l y 3 l están provistos de:

• Un cuerpo y una tapa de cocción. Cada elemento está provisto de dos asas, ligeramente recortadas para poder cogerlos con facilidad y de pies, que permiten a los recipientes estar ligeramente elevados para no adherirse a una superficie húmeda.

• Una tapa hermética flexible de conservación concebida para conservar en frigorífico o congelador. No olvidar retirarlas antes de descongelar, calentar o cocinar en el microondas.

UTILIZACIÓN DE LOS RECIPIENTES MICROPLÚS

La línea Microplús está concebida para descongelar, calentar y cocinar en el microondas exclusivamente.

La temperatura de los alimentos no debe sobrepasar los 200 ºC. En cualquier caso, el tiempo de cocción no deberá sobrepasar los 30 minutos seguidos en el microondas.

Esperad a que las preparaciones estén frías antes de poner el sello flexible para meterlos en el frigorífico o en el congelador.

Tras la cocción, utilizad la tapa de cocción como escudo para no quemarnos con el vapor.

Utilizad preferiblemente utensilios de plástico para mezclar o servir.

Irrompibles en condiciones normales de utilización, los recipientes resisten temperaturas entre -25 ºC y + 200 ºC.

Respetad escrupulosamente las cantidades, así como los tiempos de cocción facilitados en las recetas.

Las recetas han sido probadas en microondas de 750 vatios de potencia.

La línea Microplús no ha sido diseñada para hacer palomitas ni caramelo. Evitad ponerlos en contacto con estos productos, ya que corren el riesgo de dañarse.

MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA MICROPLÚS

Todos los recipientes de la línea Microplús se pueden lavar a mano o en el lavavajillas. El sello flexible debe colocarse en el panel superior.

Ciertos alimentos contienen colorantes naturales que pueden teñir ligeramente el producto. Estas manchas no afectan en absoluto a la calidad del producto.

VINOS RECOMENDADOS PARA ESTE PLATO:

MIRANDA D”ESPIELLS CHARDONNAY

RAIMAT CHARDONNAY