FRITTATA DE PUERROS E HINOJOS

• 6 huevos

• 150 grs de queso tierno de cabra

• 1-2 cucharadas de parmesano recién rallado

• Sal y pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

1. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla, los puerros y el ajo hasta que estén tiernos. Añadir el hinojo y dejar hacer 6-8 minutos más, hasta que los ingredientes empiecen a coger color.

2. En un cuenco grande, mezclar los huevos con el que el queso de cabra y condimentar bien. Agregar las verduras, condimentar si hace falta, y verter la mezcla en una fuente de horno algo engrasada.

3. Espolvorear con el parmesano e introducir durante 30 minutos en el horno precalentado a 190ºC, hasta que esté bien dorada y firme.

Jugosa y de delicado sabor, se puede servir fría o caliente. Con pan o patatas nuevas se convierte en plato fuerte de un menú, mientras que sola puede ser un almuerzo o cena ligera.

MARIDAJE: CA ERNESTO TRENTINO PINOT GRIGIO

El Pinot Grigio suele tener un aroma frutal, con notas de peras y manzana. En cuanto al sabor, suele ofrecer cierto sabor cítrico y frutal, levemente picante y con alguna reminiscencia de almendras en su sabor.

Color amarillo pajizo.

CA ERNESTO TRENTINO PINOT GRIGIO