HUEVOS ESTILO LUCIO

.- 1 kg. de patatas
.- 2 Dientes de ajo
.- 1 Guindilla cortada en anillas
.- Aceite de oliva virgen extra
.- Sal

Preparación:

-.1 Pelas las patatas y cortarlas en bastones.

.-2 Cocer lentamente las patatas en aceite abundante. Dorarlas y escurrirlas de
aceite.

.-3 Quitar todo el aceite de la sartén menos 4 cucharadas.

.-4 Pelar los ajos y freirlos. Cuando estén dorados poner las anillas de las
guindillas.

.-5 Sobre el sofrito incorporar los huevos y las yemas, añadir las patatas y
romper los huevos mientras se cuajan. Rectificar de sal.

Original forma de presentar unos sencillos huevos fritos con patatas que el tabernero Lucio Blázquez ha popularizado en su famoso restaurante madrileño. Pese a la viscosidad en boca que presentan los huevos, son los mejores tintos jóvenes, frescos y frutales, los que no sólo enriquecen y dan vida a este plato, sino que se hacen necesarios para aliviar y refrescar la boca entre tanto componente denso y sabroso (aceite de oliva, huevos, patatas). Tintos que, por supuesto, mantengan cierta presencia y viveza en boca y, si presentan crianza en madera, que esta sea breve.

Vinos recomendados por DURIEL Club de vinos y gourmet:

CARMELO RODERO TINTO JOVEN

Tinta del País (Tempranillo) 100%

Procedente de viñedos propios.

Elaboración clásica con uvas despalilladas y sin estrujar.
Control de temperatura en fermentación y maceración por debajo de los 27ºC.

Botellero mínimo tres meses antes de su comercialización.

Gran vivacidad y magnifica juventud presenta este espléndido vino de capa alta en rojo picota, muy limpio, intenso y brillante.

Rico en matices aromáticos con recuerdos a uvas maduras, sanas y frescas y un toquecito floral sencillo pero muy atractivo.

Equilibrado y con fuerza en la boca, sabroso, con nervio, con taninos de calidad y buena acidez, de fresco y generoso carácter de fruta madura.

Temperatura de servicio entre 12-14º C.

Pvp. DURIEL Club de vinos y gourmet: 87.50€ Caja de 12 Botellas.

TINTO ROBLE RIVENDEL

La vendimia tiene lugar de forma manual realizando una gran selección directamente en la cepa. El despalillado y estrujado de las bayas se realiza a muy bajas revoluciones para respetar la integridad de lauva. Se lleva a cabo una criomaceración prefermentativa a temperaturas muy bajas que evita la oxidación. Tras la fermentación y maceración necesarias, se descuba y realiza la fermentación maloláctica sobre las lías más finas.

La crianza en barrica oscila entre los 5 y 6 meses en función del criterio del enólogo y se realiza en barricas bordelesas de procedencia francesa y americana, que confieren esa complejidad característica de los vinos Roble.

El vino reposa unos 3 meses en botella antes de su salida al mercado para estar en óptimascondiciones de consumo inmediato.

Pvp DURIEL Club de vinos y gourmet: 36.00€ Caja de 6 botellas

NOTAS DE CATA:
El vino presenta una gama de colores rojos y violáceos propios de su juventud. Posee una capa alta característica de la excelente añada. Si lo llevamos a la nariz, se aprecian notas muy marcadas de fruta roja y flores, junto a especias y vainilla procedentes de la barrica. En boca es suave, sabroso y equilibrado, con un tanino muy integrado y largo postgusto. Se recomienda su decantación.

MARINA ESPUMANTE

BODEGAS: BOCOPA
D.O. ALICANTE

DESCRIPCIÓN: Es un vino espumoso diferente, exclusivo y sin comparativos. De uvas aromáticas, color pálido y muy fresco. De burbuja pequeña, ligera y rápida, lo que le da un espumante diferente y refrescante.

Sólo tiene 7% de graduación alcohólica. Una deliciosa y sorprendente elección para aquellos aficionados al vino que quieren probar algo diferente, y como no, para aquellos no tan avanzados en el mundo del vino que deseen iniciarse.

VARIEDADES: 100% Moscatel Alejandría.

CATAS: Color: Muy pálido, cristalino y brillante. Burbuja muy pequeña, desprendimiento rápido, la corona delicada con un rosario continuo.

Aroma: Potente, fina y elegante, de gran expresión varietal de Moscatel, con notas a cítricos y frutos tropicales.

Boca: Amplio, muy suave, equilibrado, matices afrutados, con una burbuja muy fina que lo hace refrescante y suave.

Gastronomía: Consumir a cualquier hora,su paladar refrescante le hace idóneo tanto con aperitivos como con comidas ligeras y postres.

Consejo: Consumir muy frio. 5°

Medalla de Oro en Vinalies International, París 2011. Medalla de Bronce en Challenge International du vin, Burdeos 2011.

Pvp DURIEL Club de vinos y gourmet: 33.00€ Caja de 6 botellas