IDEAS PARA PREPARAR SANOS Y FRESQUITOS SMOOTHIES
Dulces, salados y hasta dietéticos, ¡la bebida del verano!
IDEAS PARA PREPARAR SANOS Y FRESQUITOS SMOOTHIES
El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida en los países tropicales de América Latina. Aunque se comercializan ya preparados... ¿No es mejor hacerlos en casa? 1. Hazte con unos 300 gramos de piña pelada, un mango maduro y dos plátanos sin piel. Trocéalos y bátelos junto con un yogur natural sin azúcar y un vaso de leche (si te gusta, puedes cambiarlo por un vaso de leche de soja). Servimos fresquito acompañado por hielo picado. 2. Solo de pensar en los ingredientes de esta combinación se nos hace la boca agua. Dos rodajas de melón, cuatro albaricoques, medio yogur griego y medio vaso de leche, todo muy fresquito y a la batidora. Se sirve muy, muy frío y, si te gusta, con un poquito de canela. 3. De fresa y plátano... Verás qué sencillo. Necesitas: un litro de leche, 6 fresas, un plátano, una taza de helado de vainilla y hielo. Mezclas todos los ingredientes y añades un poquito de hielo. 4. Una receta parareplicas rolex daytona mantener el vientre plano y seguir luciendo tipazo en playas y piscinas. Prepara varias copitas en el congelador para servir muy frío. Pela medio pepino, exprime un limón y viértelo todo junto a un vaso de agua con gas y dos cucharaditas de edulcorante en el recipiente de la batidora para triturarlo todo muy bien. Refrigéralo y sírvelo en copas muy frías con hielo picado. 5. Vamos a mezclar vitamina C con potasio para subir esos ánimos veraniegos. Pon en la licuadora dos kiwis, un plátano y añade un yogur de limón (la base láctea puede ser la que tú prefieras). Añade azúcar hasta que esté a tu gusto y sírvelo bien frío. 6. Licúa un mango y medio vaso de leche de coco (si te atreves con la que sale directamente del coco, perfecto). Esta vez, la base va a ser leche semidesnatada para lograr un batido muy ligero, ideal para tardes calurosas. 7. Con un melocotón, un mango, un vaso de leche desnatada y medio vaso de zumo de naranja obtenemos este riquísimo smoothie cargado de vitaminas. 8. ¡Este sí que es refrescante de verdad! Licúa una manzana, un pepino y unas hojitas de menta. Añade un yogur de manzana para potenciar el sabor y la textura del smoothie, y sirve casi helado. 9. Un pepino, dos zanahorias y medio aguacate bien licuados para preparar un batido al que lo mejor es añadirle leche desnatada dada la consistencia del aguacate. Se le puede añadir un poco de azúcar si no queda muy dulce. 10. Licúa dos trozos de sandía y unas cuantas fresas. Queda muy líquido, ¿verdad? Como este es para muy golosos, vamos a añadirle un vasito de nata líquida para montar... ¡Ahora sí que está para chuparse los dedos! 11. Estupenda combinación. Un kiwi, una manzana, vainilla en polvo a tu gusto y volvemos a tirar de nata líquida para darle la cremosidad buscada. 12. Vamos con un smoothie salado y refrescante. Licúa unos tomates, añádeles aceite de oliva virgen y un chorrito de vinagre de Módena. Para finalizar, añade a la mezcla medio yogur griego y unas hojitas de albahaca. Un sabor diferente que seguro te sorprende. Puedes servirlo en plato, como una especie de sopa. 13. Ideal para los niños, que a veces hacen pereza a la hora de comer manzanas. Puedes utilizar piña en almíbar o natural, pero te recomendamos la segunda. Licúa la misma cantidad de piña que de manzana y añade un vaso de leche semidesnatada. De lo más nutritivo. 14. ¿Qué te parece darle una vuelta aún más veraniega a los smoothies y transformarlos en polo? Solo tienes que verter la mezcla en unos moldes y guardarla en el congelador. Una manera estupenda de que los más pequeños tomen fruta gustosos. Sanos, frescos y nutritivos y a seguir disfrutando del verano.