JAMÓN IBÉRICO, PURÉ DE PATATAS Y HUEVO DE CODORNIZ

• 1 patata grande
• ½ cebolla
• Agua
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta blanca

PREPARACIÓN:

1. Poner en un cazo la patata pelada junto con la cebolla, sal y pimienta blanca. Cubrir con agua y cocer hasta que la patata esté tierna.

2. Escurrir el agua, añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra y triturar. Colar para retirar el líquido sobrante y reservar.

3. Forrar el interior de un vaso pequeño con papel film. Cascar el huevo y poner en el interior del vaso con unas gotas de aceite de oliva, sazonar y cerrar el film haciendo un nudo.

4. Poner al fuego un cazo con abundante agua. Cuando rompa a hervir, sumergir los saquitos y cocer durante 3 minutos. Sacar y abrir los saquitos. Reservar.

5. Enrollar las lonchas de jamón en forma de cono. Rellenar con el puré y colocar el huevo a modo de helado.

TRUCO: Para dar una textura más suave al puré, emplear un sifón con una carga de gas o una manga de repostería desechable.

El porcentaje de ácido oleico de la grasa del jamón de bellota es de un 48%, lo que le convierte en un alimento cardiosaludable, en la línea del aceite de oliva.

Vino recomendado: CAVA AGUSTÍ TORELLO BRUT NATURE GRAN RESERVA 2007

Este cava presenta un aroma limpio y muy afrutado, con recuerdos de manzana verde, notas de caramelo sobre un fondo de hierbas frescas y toques de balsámicos mentolados. Carbónico muy bien integrado, posgusto largo y delicado.

COMPRAR CAVA AGUSTI TORELLO BRUT NATURE GRAN RESERVA 2007