LA MESA. EN TORNO A LA MESA
La mesa, es el centro de reunión perfecto para cualquier ocasión o evento.
LA MESA. EN TORNO A LA MESA
Muchos de los acontecimientos sociales (también algunos laborales y familiares) se desarrollan en torno de una mesa. Ésta proyecta la imagen de refinamiento y educación de quien invita, por lo que una buena mesa debe contar con una perfecta organización. "Crear" una buena mesa es un éxito social garantizado. Para "organizar" una mesa correctamente, deberemos contar con todos los componentes adecuados para la misma.

A la hora de organizar un encuentro, en torno a una mesa, debemos contar con otros factores, aparte de los materiales (vajilla, cristalería, mantel ...) como son la época del año, el lugar donde lo vamos a hacer (al aire libre, en un lugar cerrado ...), la hora a la que se organiza, el tipo de formalidad que vamos a dar al encuentro, etc. Todo este "entorno" es tan importante, como el saber "poner" la mesa de forma correcta.

La mesa, es el centro de reunión perfecto para cualquier ocasión o evento. Lo mismo podemos celebrar un almuerzo o cena que un desayuno de trabajo, una reunión con periodistas, etc. Aunque la mesa tiene sus reglas, aplicarlas no tiene ningún tipo de complicación, ya que se rige por unos principios muy básicos y sencillos. Debido a la extensión del tema, hemos procedido a desglosarlo en varios capítulos que pueden consultarse de forma independiente.

No obstante, podemos indicar, que las reglas generales que exponemos suelen ser de aplicación universal, salvo excepciones por diversos motivos, como costumbres o tradiciones propias, elementos característicos de una determinada celebración, etc. Iremos tratando de colocar ejemplos de cada uno de ellos.

Duriel Club de vinos y gourmet no vende vinos, vende experiencias, emociones y sensaciones.