LA TEMIDA RESACA, QUÉ HACER
Pasarnos de la cantidad de alcohol a las que cada organismo puede exponerse, puede hacer que nos levantemos por la mañana con lo que se conoce como resaca.
LA TEMIDA RESACA, QUÉ HACER
En realidad no hay una medida para dictaminar cuál es el exceso de alcohol para las personas, porque todo depende del peso, de cómo nuestro metabolismo asimile este exceso, de si se es hombre o mujer, de las comidas que hayamos ingerido, y del tiempo en el que hayamos bebido ese alcohol.

RESACA: NO A TODOS AFECTA POR IGUAL

Aunque no haya una manera de medir cuál será el resultado al día siguiente, la resaca se produce precisamente porque no somos capaces de sintetizar el alcohol que hemos ingerido. El alcohol no deja de ser un inmunodepresor del sistema central que además produce cambios importantes en nuestro organismo más allá de los evidentes de perder la vergüenza o el pudor ante cierto tipo de situaciones. Los derivados del metanol, un producto tóxico para el organismo son los que se asocian directamente a las resacas más profundas.

RESACA Y BEBIDAS DE BAJA CALIDAD

Precisamente los derivados en alcohol de buena calidad tienden a eliminarse en los procesos de destilado del producto. Es por ello que nos encontramos casi siempre con una diferencia entre consumir alcohol de marcas reconocidas que nos aseguran una calidad, que cuando apostamos por un precio más asequible, en cuyo caso la resaca está casi siempre garantizada y es bastante dura. En esos casos, suele afectar además de con un malestar general o la clásica sequedad de la boca con afecciones estomacales, ya que el alcohol con estas características irrita con mayor facilidad la mucosa gástrica.

CÓMO CURAR UNA RESACA CAUSADA POR VINO

CONSEJOS:

1. Bebe mucha agua. La deshidratación es el factor principal de una resaca y causa dolores de cabeza, mareos y fatiga general. Debido a que el alcohol es un diurético, cuando bebes vino despides del cuerpo más humedad que lo normal. Debes beber muchos líquidos para rehidratarte.

2. Toma un vaso de zumo de naranja. La vitamina C ayudará a tu hígado a procesar el vino. Como resultado, te sentirás mejor más rápido.

3. Duerme. Cuando bebes cantidades excesivas de alcohol, afecta negativamente tus patrones de sueño. Necesitarás dormir un poco más para sentirte mejor.

4. Consume alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono. Cuando bebes, el alcohol provoca que tu hígado libere energía almacenada en él y sufras de hipoglucemia. Debes consumir más energía para corregir esta situación.

5. Come un plátano. Cuando bebes vino, pierdes potasio. Los plátanos, fuente primaria de potasio, te ayudarán a restaurar los niveles corporales. Esta fruta también contienen fructosa, que ayuda a que tu cuerpo procese el alcohol con más rapidez.

6. Toma un analgésico. Es preferible tomar ibuprofeno de venta libre cuando sufres una resaca por beber vino. Puedes tomar cualquier analgésico que desees, no obstante evita tomar Tylenol o aspirina. El Tylenol, junto con el alcohol, puede dañar el hígado y la aspira puede causar dolores estomacales.

7. Evita el café y otras bebidas con cafeína. La cafeína es también un diurético por lo que terminarás más deshidratado.

8. Prueba bebidas deportivas para rehidratarte. Las bebidas deportivas contienen electrolitos, sodio y calorías, todo lo que necesitas para sentirte mejor. Es una gran opción si no tienes ganas de consumir alimentos.

En todo caso, para prevenir la resaca, lo mejor que podemos hacer es beber con cautela. No pasa nada por aprovechar una reunión con amigos para beber, pero debemos tener en cuenta que el alcohol debe ser de la máxima calidad; la mezcla, cuánto más diluida mejor para evitar concentraciones elevadas en la bebida; y por supuesto, si cada cuál conoce bien su límite, sabe cuándo decir basta para no excederse y evitar la temida resaca.

Duriel Club de vinos y gourmet recomienda el consumo responsable de alcohol.

Vino recomendado:

HECHICERO